Rodri, durante el último partido de Liga ante el Real Madrid
Rodri, durante el último partido de Liga ante el Real Madrid - Reuters

Mercado de fichajesEl Villarreal confirma el traspaso de Rodri al Atlético

Fernando Roig lanza una crítica velada al club rojiblanco al hablar de la operación: «Es un club que habla mucho, pero que también hace cosas diferentes de las que habla»

Actualizado:

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, confirmó este lunes la salida del club del centrocampista Rodri durante el acto de renovación de contrato del entrenador Javi Calleja, que seguirá ligado al primer equipo hasta el 30 de junio del próximo año.

El máximo dirigente del Villarreal reconoció que el centrocampista «dejará el club, como el mismo ya ha reconocido», una situación que deseaba que «no hubiera sucedido tan pronto».

«El jugador ya ha anunciado que se marcha, con sentimiento y con pena de que lo haga, porque a mí me hubiera gustado que se hubiera quedado más años con nosotros, pero no ha podido ser», aseguró Fernando Roig.

El presidente del Villarreal criticó la actitud del club en el que militará Rodri, presumiblemente el Atlético de Madrid. «Se ha llegado al mejor acuerdo para las tres partes, con un club que habla mucho, pero que también hace cosas diferentes de las que habla, pero así es la vida y es el fútbol, por lo que lo aceptamos con deportividad y ya está», sentenció.

En ese sentido, el Atlético defiende su honestidad en la operación. Según fuentes conocedoras de la operación, el club rojiblanco se dirigió al Villarreal para saber la situación del jugador, entabló una negociación y selló un acuerdo entre las tres partes por un importe superior a la cláusula más varios bonus por objetivos.

Además, según las mismas fuentes, Fernando Roig, consejero delegado del club amarillo, transmitió entonces un agradecimiento formal al Atlético por su actuación durante la operación para el fichaje de Rodri, el primero del nuevo proyecto.