Atlético

El Atlético gana el caso Griezmann

El delantero anuncia que se queda en el club madrileño en una producción de Kosmos Studios, propiedad de Piqué

Actualizado:

Inspirado en su ídolo de la NBA Lebron James, con cierto aire de estrella del rock en un mundo cambiante que gira en torno a la imagen y las redes sociales, Antoine Griezmann puso fin a la representación que ha protagonizado esta primavera y que nadie puede garantizar que no vaya a repetir dentro de un año. Como anticipó ABC el 4 de junio, se queda en el Atlético. Una elección que tiene que ver con el sueldo, una cifra que ronda los 23 millones anuales netos, pero también con el plan de crecimiento del club: fichajes, renovaciones, el Wanda, el título de la Europa League, el sueño de la Champions... Y, sobre todo, el fuerte vínculo con Simeone y el grupo de jugadores que lo han colmado de atenciones en este parto de los montes. Con precontrato o sin él, el Barça falla el tiro. Griezmann elige ser cabeza de ratón a cola de león.

Y no será porque el Barça no haya puesto todos los medios habidos y por haber. Griezmann habló por fin a través de una productora, Kosmos Studios, en la que participa como propietario Gerard Piqué. El central del Barcelona, en las horas previas al decisivo debut de España contra Portugal en un Mundial volcánico, se pasó la tarde tuiteando sobre el documental «La decisión» en el que Griezmann descartó a su equipo.

El reportaje imita a «The Decision», la crónica televisiva a través de la cual Lebron James divulgó su salida de Cleveland Cavaliers hacia Miami Heat. En el documental, grabado durante dos meses, el jugador retransmite su incertidumbre, su mal momento con los silbidos de la afición, los consejos de su madre, la postura de su esposa partidaria de seguir en el club. Y la visita de Simeone a su casa, para charlar después de los pitos que recibió en la despedida de Torres. «Allí serás uno más. Aquí, si ganas la Champions, entrarás en la historia», dice Erika, su mujer.

«No puede ser mala suerte perder dos finales de Champions. Algo hacemos mal», duda el jugador.

El Atlético había conservado la calma en la negociación que pilota Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado, quien le hizo una oferta de renovación a la que Griezmann ha contestado afirmativamente a través de su hermana y representante, Maud. El mayor salario en los 115 años de historia. El contrato no estaba firmado ayer, según información procedente de la entidad madrileña.

Según la misma versión, Griezmann ya avanzó su elección en el club hace días y dio a entender que seguiría con el dorsal 7 de la casaca rojiblanca en virtud de la negociación de su hermana con Gil Marín. Al jugador le habría dejado muy conforme el proyecto deportivo capitenado por Simeone. Además del carisma del técnico argentino, están las renovaciones de Giménez o Thomas, la contratación del atacante francés Lemar, o las incorporaciones de hace unos meses, Diego Costa y Vitolo.

En el Atlético confiaban ayer que el sí de Griezmann arrastre a un verano sin sobresaltos con Oblak. a miles de atléticos, y en menor medida a los barcelonistas.