Imagen de las ambulancias atendiendo al herido
Imagen de las ambulancias atendiendo al herido - Emergencias Madrid
Atlético-Sevilla

Un aficionado del Atlético es apuñalado en una reyerta junto al Wanda Metropolitano

El aficionado ha sido trasladado en estado grave al hospital tras participar en una pelea en las inmediaciones del estadio antes del partido de Copa entre los rojiblancos y el Sevilla

Actualizado:

Un aficionado del Atlético de Madrid se encuentra en estado grave después de recibir tres puñaladas en una reyerta en la Avenida de Niza, junto a la estación de metro de Las Musas y en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, poco antes del inicio del Atlético-Sevilla de Copa del Rey.

Según Emergencias de Madrid, el aficionado, un joven de 22 años que vestía una camiseta del Atlético, ha sido ingresado en el Hospital de La Paz con tres heridas de arma blanca en la espalda, el brazo y la pierna después de ser estabilizado por efectivos del Samur Protección Civil.

Esta última herida en la espalda, a la altura de la escápula, es la de mayor gravedad, por la profundidad y porque puede afectar a órganos. «Estaba aturdido y sangraba bastante cuando lo hemos estabilizado antes de ser evacuado», ha declarado a las cámaras de Telemadrid un portavoz de Emergencias.

El partido no estaba considerado de alto riesgo

La Policía Nacional ha explicado que se trata de un seguidor del Atlético de Madrid, que de momento no hay detenidos, y que se está investigando las circunstancias del apuñalamiento. En estos momentos se busca al autor o autores de lo ocurrido tras encontrar entre unos arbustos la supuesta arma utilizada en la agresión. La Avenida de Niza es una zona habitual de reunión de los aficionados del Atlético antes y después de los partidos de su equipo.

Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos dentro del dispositivo de seguridad del partido que disputan Atlético y Sevilla en el Wanda Metropolitano. El encuentro no estaba considerado de alto riesgo.

Pelea entre facciones

Según la Cadena Cope, el agredido es un miembro del Frente Atlético, el grupo ultra del conjunto rojiblanco, mientras que el agresor pretenecería a Suburbios Firm, una facción escindida del Frente hace algunos años.