Mercados de traspasos

El Atlético presiona a Griezmann para no se marche al Barça

Quiere que rompa su acuerdo y desde todos los sectores del club se insiste en un futuro juntos

Actualizado:

El único inconveniente del Atlético en este tramo de ilusiones es, como siempre, la estrella del club. Por los gestos, da la impresión que Griezmann se marchará al Barcelona la próxima temporada y anunciará su fichaje antes del Mundial. El Atlético presiona al jugador para que rompa el acuerdo privado que, según fuentes de la entidad catalana, tiene firmado con el Barcelona y que incluiría una cláusula de penalización en el caso de que alguna de las dos partes desmonte el pacto.

Griezmann calla y aplaza el asunto. «No es el momento de hablar de mi futuro», dijo con evidente fastidio en Lyon. El francés quiere títulos y entiende que en el Barça es más fácil lograrlos. Su cláusula será en junio de 100 millones (ahora es de 200).

El Atlético estaría dispuesto a afrontar un contrato estelar, 20 millones según el vox pópuli, pero ni así parece que puede retener al delantero.

Todo su entorno le aconseja a Griezmann que sea cabeza de ratón y no cola de león. «En el Barcelona no entrará en la historia», dice Gil Marín. «Si se queda, seguiremos creciendo juntos», asegura Simeone. «Ya sabe que no queremos que marche», remarca Gabi.