Sergio Agüero durante su etapa en el Atlético de Madrid
Sergio Agüero durante su etapa en el Atlético de Madrid - AP
Atlético de Madrid

Agüero habla sobre su salida del Atlético: «Pudo ser un error»

El jugador argentino ha reconocido en una entrevista en «El Chiringuito de Jugones» que «quizá» no fue «la manera correcta de salir»

Actualizado:

Sergio 'Kun' Agüero se ha sincerado en una entrevista que ha concedido al programa de MEGA «El Chiringuito de Jugones». El delantero argentino abordó numerosos temas, entre ellos su salida del Atlético de Madrid o su relación con Pep Guardiola. Del técnico catalán dijo lo siguiente: «Tenemos una muy buena relación. Yo intento hacer mi trabajo y él hace el suyo. No tengo ningún problema».

Sin embargo, las declaraciones que más están dando que hablar son las relacionadas con el conjunto rojiblanco. En el verano de 2011, Agüero protagonizó una de las salidas más sonadas del equipo. Después de cinco temporadas en el club del Manzanares, el argentino mostró públicamente y de manera -excesivamente- tajante su decisión de abandonar el equipo.

Siete años después, fue preguntado por aquello. El Kun reconoció que «pudo ser un error». Mucho se escribió sobre aquella operación, que llegó a situar al jugador en el Real Madrid. La afición atlética no perdonó aquel episodio y su brillante trayectoria en el equipo se acabó olvidando a raíz de sus últimos compases como rojiblanco. «Para mucha gente fue polémico, mucha gente se enfadó mucho, quizá no ha sido la manera correcta de salir», ha confesado. «Yo sé que lo di todo por el Atlético», añade.

Sobre una hipotética salida del Manchester City este verano, Agüero aseguró que tanto él como el club están «contentos». «Espero quedarme hasta finalizar mi contrato (en 2020). Es bueno que otros equipos se interesen en mí. Lo que tengo que hacer ahora es enforcarme en el Mundial, y después en el City». El argentino llegó a sonar como posible sustituto de Antoine Griezmann en caso de que este decidiera salir del Atlético. Sin embargo, parece que esta opción será difícil que se produzca, ya que el francés parece que finalmente seguirá como rojiblanco. Desde que aterrizó en Inglaterra, Sergio Agüero se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Manchester City con 199 anotaciones.