Hazte premium Hazte premium

UEFA Futsal Cup

«Me gustaría devolverle el título al Inter»

El portugués, estrella hoy del conjunto madrileño, fue su verdugo en la final de 2010

Ricardinho DE SAN BERNARDO
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No llega al cien por cien, o eso asegura él, pero Ricardinho es una de las armas a las que se aferra desde hoy el Movistar Inter para recuperar un título que le es esquivo desde 2009. El club madrileño comienza hoy la pelea por la UEFA Futsal Cup en la que se medirá a tres de los equipos más potentes del continente.

«Si siempre es difícil yo creo que esta edición es la más equilibrada de todas . Gazprom Ugra viene haciendo una temporada fantástica con grandes jugadores y un gran trabajo en Rusia, Sporting está ganando todo en Portugal con mucha fuerza y calidad y jugadores de la selección brasileña, y luego tienes a Kairat que todos sabemos que es un equipo que se prepara siempre muy bien, que ha ganado ya dos veces, y que el modelo de juego que tiene de cinco para cuatro lo tiene muy bien trabajado y lo aprovecha muy bien... Pero creo que Inter también algo que decir en este torneo», confiesa Ricardinho con gesto cansado después de una dura sesión con el fisio . Como ya le sucediera en la pasada edición del torneo, que se escapó en la final frente a Ugra en Guadalajara, el luso llega tocado.

«Los últimos dos años parece que las cosas en la UEFA siempre me vienen así, un poco apretadas. El año pasado tuve que pincharme para jugar la final porque en semifinales me llevé un golpe muy fuerte y no pude aportar de la forma que podía. Este año tras la selección y una pista de goma que me ha complicado los abductores y el ligamento lateral, no estoy al cien por cien pero me estoy preparando para estar al máximo posible para ayudar al equipo.

El Inter afronta su principal objetivo de esta temporada, recuperar el trono europeo, y sus jugadores son conscientes. «Todos los registros dicen que lo estamos haciendo bien pero todos sentimos que podemos hacerlo mucho mejor. Es una sensación buena, que no nos va a traicionar seguramente en la UEFA porque es una competición que tenemos muchas ganas de ganar, es el objetivo principal no podemos esconderlo . Será muy difícil porque son los cuatro mejores equipos de Europa pero Inter tiene una historia muy buena en esta competición y queremos intentar mejorar lo que hicimos el año pasado y solo hay una manera de hacerlo», explica el menudo jugador portugués.

Esa obsesión con la competición europea ha podido pesar incluso en varios momentos de la temporada, pero pese a ello el equipo madriñeño ha terminado líder la fase regular de la liga: «A lo mejor en algún momento de un partido inconscientemente te relajas un poco, o no metes tanto el pie. Es una sensación que tengo, pero que me duele, porque yo no quiero perder contra nadie. Algunos partidos nos están costando y eso es una señal de que tenemos que mejorar. Aún así, los números nos dicen que lo estamos haciendo bien porque somos el equipo más goleador, menos goleado, vamos primeros, algo estamos haciendo bien con un nuevo récord en la liga, pero sabemos que podemos dar más».

A desterrar la maldición

Qué mejor escenario para dar ese paso adelante que la 'Final Four' del máximo torneo continental de clubes. Una competición que los interistas ansían volver a ganar para cerrar varios años de mala suerte y decepciones . «Europa es la barrera que tenemos. Tuvimos la oportunidad el año pasado, que pudimos hacer algo bonito después de que el año anterior no pudiésemos clasificarnos en Portugal, pero yo estaba lesionado, Rafa lesionado... siempre hemos tenido un poco de mala suerte. Lo bueno del deporte es eso, que siempre te da otra oportunidad para poder mejorar».

El luso tiene además una motivación especial en este torneo, después de que en 2010 su Benfica venciese precisamente en la final disputada en el 'Pavilhao Atlantico' de Lisboa al conjunto madrileño. « Es la competición que yo siento la presión de haberle quitado a Inter en 2010 y me gustaría devolvérsela , sería casi como cerrar un círculo. Pero ojo, que no estoy diciendo que me vaya a marchar si lo logramos, que seguro que alguno lo entiende así. Sería tras cuatro años de campeón de la fase regular, tres Ligas, dos Copas de España... una buena forma de culminar».

El primer escollo será nada menos que el equipo anfitrión, el Kairat Almaty , que estará arropado en las gradas del Almaty Arena por 12.000 aficionados, y que cuenta con dos título en su palmarés. Sin embargo, para Ricardinho ha sido una suerte cruzarse con los kazajos en semifinales: «Yo prefiero jugar con ellos en una semifinal que en una final, porque en una final estaría aún más lleno el pabellón, la cosa más apretada, es un partido más para el título. Una semifinal también es decisiva pero la sensación es distinta».

El Kairat supondrá además un reto áun más complicado por su peculiar forma de jugar, empleando el portero-jugador casi de forma contínua. «Tenemos que estar preparados para que sea un juego no tan normal como estamos acostumbrados, con casi el 70 por ciento de posesión de balón, porque va a ser un partido atípico, que van a jugar siempre de portero, con un portero que tira muy bien, más fuerte que casi la mitad de los jugadores que tenemos ...», explica Ricardinho. «Pero si sabemos aguantar bien, ser pacientes, si hacemos nuestro juego tenemos nuestras armas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación