RugbyEl emocionante anuncio de la selección española femenina que ya es viral

Varias jugadoras se confiesan en un vídeo para la marca de ropa deportiva que patrocina al equipo nacional

Actualizado:

La selección española femenina de rugby está estos días en boca de todos gracias a una campaña de la marca de ropa deportiva Joma, patrocinadora técnica del equipo nacional, en el que ha dado voz a algunas de las jugadoras. En el vídeo, éstas se confiesan sobre los estereotipos a los que se tienen que enfrentar por haber elegido este deporte y, por otro lado, por las satisfacciones que les ha dado.

Las protagonistas del vídeo comparten algunas de las frases que han escuchado por elegir el rugby, como «ese deporte no es para chicas», «eres poco femenina», o «si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?».

Pero también cuentan las internacionales algunos de los momentos que más orgullosas les han hecho sentir, como cuando una de ellas relata que «una niña me ha dicho que quiere ser como yo de mayor». «Seas como seas tienes un sitio, solo hay que ser valiente», recuerdan.

El objetivo de esta campaña, según Joma, es el de «promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte».