Hazte premium Hazte premium

Atletismo

El reto secreto de Bruno Hortelano tiene apellido extranjero

El atleta español, que sigue con la rehabilitación de su mano, se ha marcado un objetivo para los próximos meses

Pietro Mennea, plusmarquista europeo de 200 metros AFP
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque aún está lejos de volver a las pistas, Bruno Hortelano ya fantasea con sus nuevos logros sobre el tartán. Lo hace de puertas para adentro, convencido de que su regreso será incluso mejor que antes del accidente , pero con la seguridad de poder alcanzar algún día esos sueños.

Pietro Mennea ABC

Ayer, durante su reaparición ante las cámaras, era su representante Alberto Armas el que desvelaba el último reto de Hortelano. «Para que os hagáis una idea de cómo se encuentra os diré que ahora estamos planificando el futuro más próximo en plena recuperación y Bruno me ha pedido que negocie con un patrocinador un bonus por el récord de Europa de Pietro Mennea (19.72). Piensa en algo grande, eso le define», señaló el agente.

El récord que persigue Hortelano tiene 37 años de antigüedad y lo estableció el italiano Mennea en 1979. Entonces, ese 19,72 se convirtió en la mejor marca mundial de todos los tiempos y estuvo vigente hasta que Michael Johnson la batió en 1996 .

En Europa, nadie lo ha superado aún y ese es el reto oculto que tiene Hortelano entre ceja y ceja. Su mejor marca hasta ahora en los 200 es el 20,12 que hizo en los Juegos Olímpicos de Río , pero su margen de mejora le hace pensar que puede llegar a la altura de Mennea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación