Vídeo: Carlos Sainz habla sobre su trayectoria en el mundo de los rallies - Vídeo: COLPISA

Rally DakarCarlos Sainz, campeón del Dakar a sus 55 años

El piloto español se corona por segunda vez en el Rally más difícil del mundo, tras su triunfo en 2010

Actualizado:

Carlos Sainz se adjudica su segundo Rally Dakar con la sabiduría de la experiencia y la calidad del piloto que revolucionó la carrera en 2006 cuando impuso la velocidad del Mundial de rallys a la carrera por antonomasia.

El español triunfa contra todo y contra todos. Movió despachos para competir en esta edición, pues no era fácil obtener un coche válido para ganar este año, pues Peugeot deja el Dakar. El presidente de Peugeot España ayudó a Carlos a tener un coche. Era el cuarto en concordía, tras los Peugeot 3008 DKR de Loeb, Peterhansel y Despres, tres pilotos franceses.

Loeb y Peterhansel eran las prioridades de la escudería, pero Sainz ha roto el molde. Triunfa y da un título a la marca gala cuando deja el rally.

El hijo de Carlos, Carlos Sainz júnior, celebró así el éxito de su padre: «Probablemente ahora soy el hijo que más orgulloso está de su padre en el planeta Tierra ¡ A los 55 añitos y a tu manera, grande!». Es el campeón más veterano de la historia del Dakar.

Carlos Sainz se apunta su segundo Dakar en su palmarés. Ya ganó en 2010. Y tiene dos Mundiales de Rallys, en 1990 y 1992. Supera a Nani Roma en el escalafón español de coches, pues el catalán venció una vez en coches, en 23014, y otra en motos, en 2004.