Keith Pelley, director del Circuito Europeo, entrega el trofeo a Jon Rahm
Keith Pelley, director del Circuito Europeo, entrega el trofeo a Jon Rahm - EUROPEAN TOUR
Golf - Circuito Europeo

Jon Rahm sigue haciendo historia

El vasco se convierte en el quinto español nombrado mejor debutante del año

MadridActualizado:

Desde antes de hacerse profesional, Jon Rahm tenía un objetivo entre ceja y ceja: defender a Europa en la Ryder Cup. Para ello tenía que cumplir un objetivo imprescindible, ser miembro del Circuito Europeo y jugar el número mínimo de torneos a esta parte del Atlántico. Como en todo lo que toca al vizcaíno, hizo las cosas a lo grande. En cuanto jugó su primer torneo valedero para el Tour (El Mundial de México) se afilió y empezó a sumar puntos para su ansiada Ryder Cup.

Con el paso de los meses, la magistral temporada que ha llevado a cabo le llevó a ganar en Irlanda y a colocarse entre los aspirantes a ganar el Orden de Mérito (Carrera a Dubái), aunque sus útlimos torneos en Valderrama y Shanghái no fueron buenos y le apartaron de esa lucha. No obstante, va a acabar la temporada entre los cinco mejores y eso le ha hecho merecedor del premio de mejor debutante del año.

En solo doce torneos ha sumado tres millones de euros y aún le queda el cierre de Jumeirah, en los Emiratos. «Si me hubieran dicho a principio de año que estaría ocupando el cuarto puesto en la "Carrera a Dubai" jugando como lo hice en las Series Rolex, y que sería el mejor novato, no me lo hubiese creído. Me siento realmente orgulloso por ello», comentó al recibir el galardón en Dubái.

Con este nuevo éxito el golfista de Barrica se suma la selecta nómina de españoles que destacaron desde su primera campaña continental: José María Olazábal (1986), Sergio García (1999), Gonzalo Fernández Castaño (2005) y Pablo Larrazábal (2008).