Hazte premium Hazte premium

Fútbol Sala

Quince goles y regates que incendiaron las redes

Recordamos las mejores jugadas, algunas inclasificables, que dieron la vuelta al mundo en el último ejercicio [Vídeos]

Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el paréntesis vacacional en el fútbol sala oficial, salvo por la disputa de la nueva Premier Futsal de la India , es el momento de repasar algunos de los mejores regates y goles que se han visto esta pasada temporada sobre el 40x20 de las pistas repartidas por todo el mundo.

Genios como Ricardinho o Falcao han dejado auténticas obras de arte que han dado la vuelta al mundo, pero no han sido los únicos. La imaginación del Carlos Barbosa brasileño o del modesto Viseu portugués, o el atrevimiento de jugadores no tan conocidos como Rico Zulkarnain, Pacheco o Mikko Kytola también han asombrado en las redes sociales.

Ahora, juntamos aquí los quince mejores del ejercicio para que los veas y los difrutes una y otra vez. Y como «bonus track», el mejor gol del siglo, logrado hace apenas unos meses...

1

El doble penalti imposible de Falcao

El jugador de Magnus Futsal se lució en el choque ante Intelli, uno de los grandes de la liga brasileña, anotando tres goles y, sobre todo, dejando para el recuerdo un increíble lanzamiento de doble penalti. Una actuación con la que se desquitó de su turbio final de la pasada campaña . Cuando todos esperaban un potente lanzamiento desde los diez metros, incluído el portero rival que se adelantó para tapar huecos al genio brasileño, Falcao se sacó de la chistera un engaño fabuloso .

2

Un imaginativo autopase ¿o no?

Nico Lamas se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a las redes sociales e internet. El jugador del Barracas Futsal argentino se sacó de la manga una jugada mágica que, gracias a que alguien la logró cazar en vídeo, se convirtió en un fenómeno viral. Frente al Kimberley de la primera división, el argentino consiguió zafarse de su marcador con un autopase increíble , pues lo logró con el tacón de su zapatilla y con un precioso sombrero sobre el defensor incluído . ¿Pero quiso hacer exactamente eso o se alió con la suerte?

3

El inclasificable gol de Pacheco

¿Taconazo?, ¿Vaselina? ... El portugués Adilson Fortes 'Pacheco' se convirtió en la estrella del choque entre los clubes vecinos del Nelas ABC y el Viseu 2001 de la 'Serie C' del fútbol sala luso. El ala asombró al público presente en el Pabellón Deportivo 'Cidade de Viseu' con una acción de espaldas, sin mirar al guardameta pero intuyendo su presencia cercana para tapar huecos, y con los dos pies a la vez.

4

Rico Zulkarnain se presenta

El nombre de Rico Zulkarnain (o «RZ9» como él mismo se denomina en sus perfiles en las redes sociales) apenas había sonado en el planeta fútbol. Se trata de un talentoso jugador galés, el primero en dedicarse profesionalmente al fútbol sala en su país, que resolvió de forma genial un mano a mano con el portero . Primero levantó la pelota con una «lambretta», un recurso muy utilizado por dos jugadores tan mediáticos como el portugués del Movistar Inter Ricardinho o el brasileño Falcao , pero fue más allá y la culminó con un toque de espuela ante el que nada pudo hacer el guardameta.

5

Falcao y su sutil taconazo

En uno de los partidos de la edición de este año de su 'Grand Prix', Brasil barrió de la pista a Zambia por un claro 11-2 . Los africanos fueron un rival propicio para las genialidades de Falcao, el malabarista de Sao Paulo, que se sacó de la manga un sutil toque de zapatilla para enviar el balón a la red rival. A destacar la sonrisa del portero visitante tras encajar el tanto .

6

Genial engaño de penalti

Wanderley Ruiz demostró a un pabellón abarrotado que tiene tanta imaginación y valentía como los mejores jugadores del mundo. El de Guatemala se hizo cargo de un penalti a favor de su selección frente a Panamá durante la final del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). Y Ruiz hizo el más difícil todavía . Corrió a por el balón y cuando todo el mundo esperaba el disparo con la pierna derecha, chutó con la que iba a ser supuestamente la pierna de apoyo . Una genialidad que hizo que incluso alguno de sus rivales se llevase las manos a la cabeza.

7

La chilena perfecta de Pito

Carlos Barbosa se proclamó campeón de la liga brasileña de Fútbol Sala tras vencer en el partido de vuelta de la final al Intelli de Orlandia por 5-1 . Una victoria en la que destacó el espectacular gol de Pito , que supuso el 3-0 y que dió la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. El jugador del conjunto naranja construyó una auténtica obra de arte en dos pasos , primero con un control magnífico con el pecho, y después con una chilena de película, casi como la de Pelé en 'Evasión o victoria'.

8

Hasta en Viseu hacen la «lambretta»

Para ver un golazo de «lambretta» , esto es pasándose la pelota por detrás del cuerpo para evitar al rival, no es necesario acudir al portugués Ricardinho o a su mentor, el brasileño Falcao. Incluso en un campeonato «menor» como es la segunda división de la liga portuguesa de fútbol sala se pueden observar maravillas como la que logró Porfirio Moreira, del Viseu 2001 .

(Vea el gol en el minuto 1:55 del vídeo)

9

La «bicicleta» de Falcao

Falcao anotó con su equipo, el Magnus Futsal de la liga brasileña, un espectacular gol para poner el broche de oro a una bonita jugada. Su portero lanzó en largo para que otro compañero prolongara la pelota, y el genio cazó el «pase» al vuelo , sorprendiendo al meta rival con una descomunal tijera, o como llaman a esa jugada en tierras brasileñas, una bicicleta.

10

El atrevido Mikko Kytola

El internacional finlandés Mikko Kytola anotó el 0-2 para su equipo ante Inglaterra con una brillante maniobra. Primero logró evadirse de su marcador con un sombrero tras un doble toque , para después hacer un control orientado y batir con una precisa vesalina al portero riva l en su salida.

11

Sangre fría para un gol de ensueño

Debutar siempre es complicado, salvo para los «jugones» . Y si no que le pregunten a los nuevos compañeros de equipo y a la nueva afición del belga Bilal Amin . Quizás estaban preocupados tras su fichaje por el Groene Ster Vlissingen holandés, pero el habilidoso futbolista seguro que despejó las dudas con una jugada de ensueño . En una situación en las que muchos habrían resuelto rematando de primeras, el belga controló el balón, se lo pasó por detrás de la pierna de apoyo, para resolver inmediatamente con una rabona a la escuadra .

12

Ricardinho, control y taconazo

Ricardinho nunca deja de inventar. Cuando da la sensación de que ya es imposible que se le pueda ver algo mejor, sucede. Como ocurrió ante el Palma Futsal en el tercer partido de semifinales de la LNFS , ganado por Inter Movistar (5-3) y que le clasificó para la gran final. Con maravillas como esta de Ricardinho, todo es más fácil para el equipo que a la postre revalidó su título de campeón de Liga.

13

Una doble parada imposible

Las paradas también pueden ser espectaculares, y si no que se lo pregunten a Álex Pérez, que se lució y levantó a la grada con una acción brillante ante el Palma Futsal. Después de que el balón se estrellase en el palo en un primer disparo, a Álex, en una exhibición de reflejos y posicionamiento, le dió tiempo a rehacerse para hacer una primera parada de categoría , sacando la pierna derecha. Pero la cosa no quedó ahí, pues un rival llegó al rechace para empujar la pelota sobre la misma línea de gol. Y entonces es cuando llegó la mayor heroicidad del madrileño, que con un rapidísimo movimiento consiguió frustrar el remate del atacante .

14

La jugada mágica del Carlos Barbosa

En el último partido de la fase de grupos de la Copa Intercontinental de Doha el Barcelona sufrió la remontada del conjunto brasileño, que culminó la hazaña con un golazo «mágico» . Una jugada ensayada que ya habían utilizado con éxito en la liga brasileña y que también les salió frente a los de Carmona. Murilo engañó con un amago y pasando sobre la pelota, Zico la tocó de tacón hacia el lado que nadie esperaba y Canabarro remachó con un chutazo imparable para Cristian . Una jugada ensayada de manual.

15

Falcao hace fácil lo difícil

El «12» anotó en la final de la Copa Libertadores que su equipo conquistó ante el Real Bucaramanga colombiano un gol increíble. Apenas 15 segundos después de entrar a la pista, Falcao controló la pelota para hacer algo que en un campo de fútbol puede ser habitual pero que, en una pista de fútbol sala, sin apenas espacios, no es tan frecuente. El «malabarista» se inventó con un toque sutil una preciosa y ajustada vaselina para batir al sorprendido portero rival.

16

El gol del siglo, por Ricardinho

Pero sin duda alguna el mejor gol de los últimos años en este deporte lo fabricó el jugador luso Ricardinho en el duelo de su selección contra Serbia durante el Europeo de Belgrado. El pequeño portugués se marcó una elástica primero y un sombrero después para zafarse de su defensor. Y para poner el broche de oro a tan espectacular jugada finalizó con un voleón preciso e imparable para el portero rival. Pura magia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación