PádelVarlion «inventa» las palas de verano e invierno

La mítica marca presenta su colección con la introducción de una pala en función de la temperatura de la pista

Actualizado:

La continua evolución que vive el mundo del pádel va alineada a la tecnología utilizada para mejorar el material de los jugadores. Esa investigación se centra, fundamentalmente, en las palas, cuya fabricación mejora año a año a pasos agigantados. Varlion, una de las primeras marcas del pádel, quiere revolucionar el circuito con la creación de su nueva colección que, entre otras novedades, incluye diferentes tipos de palas en función de la temperatura a la que se vaya a disputar el partido.

«Nos dimos cuenta de que los jugadores, cuando llegaba el frío, decían que la pala no les funcionaba igual de bien. Por eso hemos investigado y creado una herramienta con diferentes fibras que hacen que la pala se comporte mejor en determinadas situaciones de temperatura», explica Félix Regalía.

Esa novedad y la mayor ligereza de la mayoría de la colección son los argumentos principales de la marca hispano-argentina para volver a conquistar el mercado. «Es una pala que, con un peso mas ligero, sigue teniendo mucha potencia, pero manteniendo el equilibrio. Eso ayuda a prevenir lesiones y a que el brazo no se fatigue tanto a lo largo de los partidos. Además, el poder utilizar una pala diferente en función de la temperatura es una ayuda para nosotros muy importante», señala a ABC Juan Cruz Belluati.

Él será la cabeza visible de la marca esta temporada, en la que formará pareja junto a Juan Lebrón en busca de mejorar los buenos resultados que ya logró en 2017.