PyeongChang 2018Las opciones de medalla de España en los Juegos de Invierno

El equipo nacional tendrá en la cita olímpica de Corea del Sur más opciones que nunca para volver a subir al podio

Actualizado:

Nunca antes España había llevado a unos Juegos Olímpicos de Invierno un equipo tan potente como el que se desplazará a PyeongChang en los próximos días. Trece deportistas que buscarán romper la mala racha en la cita olímpica invernal, donde nuestro país no sube al podio desde hace 26 años.

Queda lejos aquel bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92, como el oro de su hermano Paquito en Sapporo 72. Son las dos únicas medallas de España en unos Juegos de Invierno, aunque esa tendencia negativa puede cambiar en PyeongChang 2018.

Siendo realistas, el equipo olímpico español tiene opciones de subir al podio en cuatro disciplinas, aunque si la fortuna acompañara el número de medallas podría ser incluso mayor.

El principal rostro que habrá que seguir es el de Javier Fernández. El campeón español de patinaje artístico está ante su última oportunidad para lograr una medalla que ha buscado sin éxito y que merece por su gran trayectoria. No lo tendrá fácil, porque sus rivales se han preparado al máximo para evitar que «Súper Javi» vuelva a sonreir en el podio.

El resto de aspirantes a una medalla del equipo español hay que buscarlos sobre una tabla de snowboard. Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones del mundo por equipos en el Mundial, están en la lista de candidatos a todo en la prueba de cross, tanto en equipos como en individual.

Además de ellos, Queralt Castellet, séptima en los últimos Juegos Olímpicos, volverá a probar suerte con sus trucos en «Halfpipe», donde cualquier cosa puede pasar. Sus podios en la Copa del Mundo avalan su candidatura.

El resto de participantes españoles tratarán de lograr un diploma olímpico. Algo que sería un triunfo inmenso para Ander Mirambell en sus terceros Juegos Olímpicos sobre un trineo de skeleton.