Bunbury and Return Ocean Race

Un muerto y un desaparecido al volcar un yate en una regata en Australia

El Finistere, de 15 metros de eslora, volcó durante la Bunbury and Return Ocean Race que se disputa en mar abierto

Actualizado:

Una persona ha muerto al volcar un yate que participaba en una regata en la costa oeste de Australia, mientras los equipos de rescate del país oceánico buscan este sábado a otra persona que está desaparecida.

El Finistere, de 15 metros de eslora, volcó durante la Bunbury and Return Ocean Race que se disputa en mar abierto entre esta localidad y Fremantle, en el área metropolitana de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia recibió una señal de emergencia cerca de la medianoche y poco después perdió el contacto con la embarcación, que fue localizada una hora más tarde por un helicóptero a unos 20 kilómetros de la costa de Mandurah.

Cinco de los seis tripulantes fueron rescatados por otros dos yates que participan en la competición, aunque uno de ellos fue declarado muerto poco después, según la televisión ABC.

Una portavoz de seguridad marítima indicó a este canal que las condiciones en la zona del siniestro no eran idóneas, con vientos de 30 nudos (55 kilómetros por hora) y olas de cuatro metros.

La policía y la autoridad de seguridad marítima participan en la operación de búsqueda del sexto tripulante que se realiza con una avioneta y cuatro helicópteros en una área de 230 kilómetros cuadrados.

La regata, que se celebra cada año, comenzó el viernes por la tarde en Fremantle, donde debía terminar tras cubrir un recorrido de 314 kilómetros de ida y vuelta a Bunbury.

El Finistere había participado en numerosas regatas y era descrita como una embarcación de carrera que daba lo mejor de sí en condiciones entre moderadas y fuertes.