Una imagen del Jaén-Zaragoza
Una imagen del Jaén-Zaragoza - LNFS
Copa de España de fútbol sala

Movistar Inter busca un hito histórico, Jaén otra gesta

Los madrileños apabullaron al Palma Futsal mientras que los andaluces acabaron con el sueño del Zaragoza a base de fe

Actualizado:

Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior se verán las caras hoy en el Wizink Center en la final de la Copa de España de fútbol sala, en un choque en el que los madrileños tendrán la oportunidad de convertirse, tras Caja Segovia y Barcelona, en el tercer equipo en la historia del torneo que lo gana durante tres años consecutivos, algo que, pese a ser el club más laureado de la competición, nunca ha logrado. Los jienenses por su parte buscarán su segundo título después del que conquistaron en Ciudad Real en 2015 en la que era su primera participación en el torneo.

El Inter fue el primero en lograr el billete al superar al Palma Futsal gracias a una segunda parte brillante, en la que plasmó su apabullante potencial ofensivo pese a que su estrella, Ricardinho, está lejos de su mejor nivel.

Mucha más emoción tuvo la segunda semifinal en la que Ríos Renovables Zaragoza tuvo el billete en el bolsillo hasta el último minuto tras remontar el gol inicial andaluz. Pero Jaén no se rindió y le dio la vuelta al choque jugando con portero-jugador. Con dos chutazos imparables Chino, que había marcado también inicial de los andaluces, empató a falta de poco más de un minuto y anotó el gol de la victoria con apenas dos segundos por jugar.