Hazte premium Hazte premium

Mundial de esquí nórdico

La odisea de Adrián Solano, el llamado «peor esquiador de la historia»

El venezolano Adrián Solano protagoniza una sorprendente actuación en el Mundial de esquí nórdico de Lahti, Finlandia

S. D.

No parecía muy seguro en la salida. Trastabilló en el primer impulso y después su actuación no fue la mejor. El venezolano Adrián Solano dejó para el recuerdo del Mundial de esquí nórdico de Lahti (Finlandia) una participación sorprendente. Se fue al suelo varias veces, se confundió de camino y hasta rompió el bastón. No fue su día, ni había tenido demasiado tiempo para practicar sobre nieve.

En la prueba de 10 kilómetros terminó último, a 38 minutos del primero. Su constancia no tiene límites y se propuso también clasificarse para la prueba de esprint (1'6 kilómetros).

Pero su historia tiene tintes muy serios. Hace un mes, el venezolano viajaba a Suecia para entrenarse y cuando pasó por Francia fue retenido en el aeropuerto porque los policías no se creyeron que fuera esquiador a pesar de que sus papeles estaban en regla y adjuntaba una carta de su entrenador Carlos Baena y otra de la delegación venezolana de esquí.

Fue alojado en un hotel para procesados por asuntos migratorios, llevado a juicio y, aunque demostró tener documentos que lo acreditaban como atleta en tránsito, fue expulsado de Francia.

El costo del boleto fue sufragado por el consulado venezolano en París, puesto que el joven solo contaba con 28 euros en efectivo en ese momento.

«Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros, esa fue la mayor violencia que tuvieron conmigo», añadió Solano sobre el incidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación