Mireia Belmonte, en un acto promocional en Sevilla
Mireia Belmonte, en un acto promocional en Sevilla - M. J. López Olmedo
Natación

Mireia Belmonte: «La decisión está en manos de Vergnoux»

La nadadora esperará a ver si su entrenador elige irse a entrenar a Francia para tomar su propia decisión

Actualizado:

Mireia Belmonte es campeona de Europa, del mundo y olímpica. Y todavía tiene ganas para mucho más. Parte de su camino, y de sus éxitos también, son responsabilidad de Fred Vergnoux, el técnico que ha exprimido a la nadadora hasta lo máximo.

El francés ha recibido una oferta de la Federación de su país para entrenar a los futuros campeones, máxime con la cita olímpica de París 2024 en la mirada. Una situación que crea incertidumbre en la natación española porque no se sabe qué pasará con el grupo que entrena ahora con él y, sobre todo, con Belmonte.

Tampoco la nadadora aclara la duda. En un acto solidario de la Fundación Sanitas, Belmonte comentó que la decisión está en manos de Vergnoux: «La decisión la debe tomar Fred, es el que quiere quedarse o irse. Todo esta en sus manos y se lo está pensando. Le tendréis que preguntar a él».

«Todavía no sé lo que va a hacer él. Cuando lo haga pues tomaré yo también mi decisión», comentó sobre la posibilidad de seguir formando este tándem de éxito en Francia.