Juegos Olímpicos de InviernoEl calendario de los españoles en PyeongChang 2018

Te traemos todas las fechas de las pruebas que los doce atletas del equipo nacional disputarán en los Juegos de Invierno

Actualizado:

Una vez que la llama olímpica prenda en PyeongChang se dará inicio a la lucha por las medallas en los Juegos de Invierno, donde doce españoles lucharán por atrapar la gloria olímpica.

En los deportes de hielo, Javier Fernández luchará por la medalla que tanto ansía el día 16 y 17 de febrero a partir de las 02.00 horas en España, en un concurso en el que también participará Felipe Montoya. La pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin entrará en escena sobre el hielo el 19 y 20, a partir de esa misma hora.

El trineo de Ander Mirambell, en sus terceros Juegos Olímpicos, comenzará a deslizarse el 15 de febrero (01:30 horas) y concluirá su participación en ese mismo horario al día siguiente.

En cuanto a la nieve, los chicos de snowboard cross -Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero- tendrán la prueba individual el día 15 de febrero a partir de las 3.00 horas (final, alrededor de las 6:45 de ese mismo día).

Queralt Castellet tratará de subirse al podio en «Halfpipe» en una prueba que tendrá su clasificación el día 12 (5.30 horas) y su final al día siguiente, a partir de las 2.00 horas.

Juan del Campo, único participante español en esquí alpino, entrará en liza el día 18 a las 2:15 horas en el Slalom Gigante y cuatro días más tarde, 22 de febrero, probará fortuna en el Slalom, que comenzará a la misma hora.

Por último, Imanol Rojo y Martí Vigo representarán a España en esquí de fondo. Rojo será el que participe en más pruebas: Skiatlón el día 11 (7.15 horas) y 50 km en clásico salida en masa (24 de febrero a las 6.00 h.). El atleta competirá junto a Vigo en la prueba de velocidad por equipos (día 21, a las 9.44 horas) y ambos participarán también en el 15 km. libre (día 16 a las 7.00 horas).