Hazte premium Hazte premium

Inter Movistar-Barça

La paradoja del regreso del máximo goleador

Ferrao tiene el alta para jugar el quinto y definitivo partido de la final, pero el Barça solo ganó al Inter este curso sin él

El brasileño del Inter Rafael, ante su compatriota azulgrana Esquerdinha EFE
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El brasileño Ferrao está de enhorabuena . Después de perderse los dos últimos partidos de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) entre el Movistar Inter y el Barcelona Lassa, está listo para participar en el quinto y decisivo que tendrá lugar esta noche en Torrejón de Ardoz. El pívot ha recibido el alta médica después de superar las secuelas y las lógicas precauciones derivadas del fortísimo golpe que se llevó en el tercer encuentro de la serie tras protagonizar una fea entrada a un rival. Pero quizás la que es una muy buena noticia para él no lo sea tanto para su equipo.

En principio, la posibilidad de contar con el brasileño devuelve al Barcelona una de sus principales armas. Ferrao es hoy por hoy el pívot más desequilibrante del mundo y, a falta del partido de hoy, es el máximo goleador del curso en la LNFS. Sin embargo las estadísticas también dicen que el Barcelona solo ha logrado ganar al Inter esta temporada cuando no ha estado sobre la pista .

De los nueve choques que han protagonizado estas dos potencias del fútbol sala mundial en hasta tres competiciones, los azulgranas solo han ganado los dos últimos, y uno de ellos por penaltis . En el tercer partido de la final Ferrao se lesionó en los primeros compases, con 0-0 aún en el marcador. Y en el cuarto no jugó por precaución.

Ferrao perdió el conocimiento sobre la pista EFE

Antes los madrileños habían ganado los dos choques iniciales de la final disputados en el Jorge Garbajosa de Torrejón (4-2 y 4-2), el cruce en la UEFA Champions League que dio el pase al Inter a la gran final (2-1) y el primero de la fase regular de la liga (4-1). Los dos de la eliminatoria de Copa del Rey entre ambos y la vuelta liguera acabaron en empate (3-3, 4-4 y 3-3).

Toda una paradoja pues que las dos victorias del Barça hayan llegado sin el brasileño en la pista, porque si algún futbolista azulgrana tiene gol y genera peligro a cualquier rival ese es Ferrao .

Puede ser una mera casualidad. No obstante el cuarto partido de la final estuvo a solo unos segundos de caer del lado madrileño . Pero también puede haber influído la baja del pívot en haber hecho algo más impredecible a su equipo. El sistema defensivo de Jesús Velasco y el Inter estaba quizás habituado a defender los ataques azulgranas con pívot, pero la ausencia de Ferrao trastocó sus planes.

Dos hazañas frente a frente

Esta noche, a las 21.30 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Teledeporte y Eurosport2), bajará el telón de la LNFS. Casi con total seguridad con Ferrao sobre la pista lo que despejará estas dudas.

Si los azulgranas vencen serán el primer equipo de la historia de la liga española que consiga dar la vuelta a un 2-0 en la serie final. Pero enfrente tendrá a un Movistar Inter que, arropado por su gente y con un Ricardinho que aún está por brillar en la final, persigue la hazaña de convertirse en el primer club que gana la LNFS en cinco ocasiones consecutivas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación