Indy 500Oriol Serviá se queda a dos vueltas de ganar las 500 Millas de Indianápolis

El piloto catalán arriesgó al máximo en busca del triunfo, pero la falta de combustible le obligó a entrar a boxes cuando lideraba la prueba

Actualizado:

El australiano Will Power (Penske/Chevrolet) logró este domingo su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis al ganar la 102 edición por delante del estadounidense Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing/Chevrolet) y el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing/Honda).

Will Power, de 37 años, arrancó desde el tercer puesto de la formación de salida y, tras 200 vueltas al Indianapolis Motor Speedway, logró la victoria con 3.1589 segundos de ventaja sobre Ed Carpenter, que comenzó desde la 'pole', y 3.1589 sobre Scott Dixon.

El australiano logró su primera triunfo tras once participaciones en una carrera en la que su mejor puesto fue un segundo en la edición de 2015.

Power sucede en el historial de esta legendaria carrera al japonés Takuma Sato, que este año sólo pudo completar 11 de las 200 vueltas programadas.

Oriol Serviá acabó en la decimoséptima plaza tras comenzar desde la vigésima sexta. El español llegó a liderar la prueba a falta de seis vueltas, pero en el tramo final tuvo que entrar en la zona de garajes para repostar, lo que le impidió pelear por una mejor posición.

Además de Sato, otros ilustres que tuvieron que abandonar fueron los brasileños Tony Kanaan y Helio Castroneves, el francés Sebastien Bourdais o la estadounidense Danica Patrick.