500 Millas IndianápolisAsí disfruta Alonso de la Indy: doble adelantamiento a Castroneves y Montoya

En su segundo día de pruebas, el asturiano aprendió a desenvolverse con tráfico en la pista y «conoció» de cerca a los pesos pesados de la competición

Actualizado:

Fernando Alonso completó su segundo día de entrenamientos en el Indianapolis Motor Speedway con sensaciones muy positivas. Rodó más que nadie y aprovechó la jornada, especialmente, para aprender a rodar con tráfico, rodeado de coches y hacerlo, además, en periodos de mayor duración de tiempo.

El asturiano pudo comprobar de primera mano una de las principales diferencias entre la Indy 500 y la F1: el número y la calidad de los adelantamientos. En mitad de la sesión, Alonso realizó un doble adelantamiento a dos pesos pesados de la IndyCar, Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya. El piloto español dio caza en plena vuelta rápida al brasileño, tres veces campeón de las 500 Millas, justo en el momento en el que salía de los garajes el colombiano, también ganador en Indianápolis. Alonso no dudó y adelantó a los dos monoplazas colándose en mitad de ambos.

«Ha sido un día muy positivo y productivo al completar una gran número de vueltas y tener también todo el aprendizaje posible. Al final hicimos algunos grupos para correr con tráfico en la pista que me permitió asimilar nueva información para ser mejor corredor en este circuito», dijo al acabar la sesión Alonso. «Es la primera vez para mí, aprendiendo aquí y allá, cada vuelta cuando las sigo, lo que hacen, cómo atacan la siguiente esquina o la próxima vuelta, cómo preparan el adelantamiento», subrayó.