Fútbol Sala

Increíble guerra de virguerías en el Brasil-Argentina

El joven Edu Villalva se atrevió a desafiar a Falcao y el «malabarista» contestó con una doble genialidad sorprendente

Actualizado:

El mundo del fútbol sala ha «descubierto» en las últimas horas a un nuevo genio. El argentino Edu Villalva ya está en las libretas de técnicos y especialistas de este deporte desde hace tiempo por su buen hacer con la camiseta del Pinocho argentino. Sin embargo, recientemente terminó de consagrarse como próxima promesa mundial tras atreverse a desafiar al mago Alessandro Rosa Viera 'Falcao'.

Sucedió en la final del Sudamericano de fútbol sala, en la que Argentina acabó sucumbiendo ante Brasil por 6-2. Lejos de intimidarle la presencia de uno de los jugadores más mediáticos del mundo como es el brasileño Falcao, Villalva tiró de desparpajo para superar al genio con una «lambretta» o, como lo llaman los argentinos, una bicicleta.

La jugada no tuvo premio, pues el remate posterior ni siquiera encontró puerta, pero el atrevimiento del joven de la albiceleste ya ha dado la vuelta al mundo y su acción está presente en todos los mentideros de fútbol sala.

El otro actor de la jugada, el brasileño Falcao, no se tomó demasiado mal el fantástico regate del argentino, pero en cuanto tuvo oportunidad dobló la apuesta. En los últimos instantes del encuentro el mago del Magnus Futsal se sacó de la chistera un doble sombrero espectacular para recordar que por algo ha sido nombrado mejor jugador del mundo en varias ocasiones.

Después, ya tras el partido, Falcao compartió la jugada en su cuenta de Twitter tomándosela con deportividad, pero incluyendo también su respuesta sobre la pista: «Ayer fue un día de recibir una lambretta. Lo veo como un homenaje. Fue bonito».