Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos

El Gran Premio Beamonte, «Oaks» español, con el duelo «Tregua»- «Luminic»

El Premio Nertal, preparación del «Carudel», duelo en la milla. Además, bote de 10.515,40 euros en la Apuesta Pick 4

Actualizado:

Este domingo se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela la decimotercera jornada de la Temporada de Primavera, con siete emocionantes carreras desde las 11:30 horas. Como carrera estelar, y en quinto lugar, se disputará el Premio Gran Premio Beamonte, con una dotación para la ganadora de 30.000 euros, siguiendo en importancia la cuarta carrera, Premio Nertal, con un premio para el vencedor de 15.000 euros. Los aficionados que no puedan acercarse al Hipódromo de la Zarzuela, seguirán disfrutando de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

La mañana comenzará con el Premio Aray, (Ganador del Gran Premio de Madrid en 1969), hándicap para caballos y yeguas de tres años, sobre la distancia de 2.300 metros. Diez participantes. Carrera complicada por lo poco contrastado del plantel. Los favoritos son Psimbala, Anaburg y Ramses.

La segunda carrera será el Premio Capelán, (Ganador del Gran Premio de Madrid en 1956) hándicap desdoblado segunda parte y 1.800 metros por recorrer. Diez aspirantes a la victoria. Baronesa Voladora merece ya el triunfo, lo está rondando y se encuentra en forma. Capitán América será su rival más duro. Kuboki y Singatoba estarán cerca. Claudia está tan baja en el hándicap que si recuperara algo del valor perdido…

En tercer lugar,se disputará el Premio Folie, (Ganadora del Gran Premio Beamonte y Memorial en 1961) hándicap desdoblado primera parte, también sobre la distancia de 1.800 metros. Once Participantes. Obanos destaca claramente y, a priori, debería ser el fijo de la mañana. Para las colocaciones destacan sus compañeros de patio Saumet y Capricho de Guille, sin olvidar a Faraunsi.

La cuarta carrera, soporte de la lototurf, será el Premio Nertal, (Ganador del Gran Premio de Madrid en 1962 y 1963), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Se reúnen los mejores velocistas en la preparatoria del Gran Premio Carudel. Doce aspirantes sobre 1.600 metros de recorrido. Este año se presenta espectacular. Hay varios ejemplares con una primera probabilidad, Noray, Arguero, Gibralwar, Ascot Angel, Presidency, Wealth Tax. No se la pierdan.

Ramón Beamonte
Ramón Beamonte

La quinta carrera será el Premio Gran Premio Beamonte, que desde su inicio, en 1952, lleva el nombre de Ramón Beamonte en homenaje a uno de los propietarios más importantes de nuestro turf, ganador ocho años seguidos la estadística, desde 1955 a 1962, y sus caballos historia de nuestras carreras. Una muestra es el nombre de las otras cinco pruebas de la jornada. Junto al Conde de Villapadierna marcaron una de las mejores épocas de nuestro Hipódromo.

Las mejores potrancas de tres años saldrán a la pista a luchar por coronarse como reina de la generación clásica. Doce candidatas partirán desde el poste de los 2.400 metros. Por sus últimas victorias, donde impresionaron por la forma de conseguirse, destacan Tregua y Luminic. El duelo entre ambas se espera con gran expectación, pero, Poevai, Magal, Nieves, Briscola, Ferja y Crystal Head también tienen algo que decir. Por el nivel de las participantes, hace que sea un Beamonte de los más apasionantes de los últimos años.

Cerrará la mañana la sexta carrera, el Premio Nouvel An, (ganador del Jockey Club o Derby Francés en 1958), reservada a Amazonas y Gentlemen, hándicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Ocho ejemplares en pista. Los favoritos para alzarse con el triunfo son Kuvasz, Speedrider y Urgull.

Hipódromo de La Zarzuela es «El Planazo que nos Une», que nos ofrece, además, la mejor gastronomía con food trucks, la cafetería Huella Restaurant Lounge & Events, carnes a la parrilla en las Barras de Padock, y el nuevo y exquisito «Brunch de Mallorca en el Hipódromo» del que se podrá disfrutar desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas en la Sala de Carruajes, hará las delicias de todo el público. Y los niños contarán con el Club Poni Turf, una zona gratuita pensada para su diversión con hinchables y actividades relacionadas con las carreras de caballos.

Además, adelántate al buen tiempo y disfruta del mercadillo de «La Huella Market» situado en el Jardín Sur, donde encontrarás fantásticas tendencias de moda y complementos para primavera y verano en sus diferentes stands, 20 en total.

Recordamos que, en la parte alta de la tribuna central, hay un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrece personalidad, espectáculo y calidad. Se denomina Palcos & Terraza Vip, y alberga 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas.