Sergio García
Sergio García - AFP

GolfSergio García niega que su «¿Te quieres callar de una puta vez?» fuese dirigido a un niño

El golfista castellonense se explica tras el revuelo causado por el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas

Actualizado:

Sergio García se ha visto obligado a aclarar en las redes sociales lo sucedido este domingo en The Players Championship, el considerado el quinto grande del año, donde protagonizó una de las imágenes más polémicas de su carrera. El castellonense tuvo golpes muy desafortunados, como el de salida del hoyo 12, y acabó pagando su frustración con un espectador.

En un vídeo que ha visto la luz en las últimas horas, tras el golpeo de García se puede escuchar a un joven aficionado: «¡Buena bola, Sergio!». Inmediatamente el golfista contesta muy enfadado: «¿Buena bola? ¿Te quieres callar de una puta vez? Va al agua joder. ¿Te quieres callar de una vez ya?».

Hoy, después del revuelo causado por la difusión de estas imágenes Sergio García ha aclarado a través de las redes sociales que en ningún momento contestó al niño que se escucha en la grabación, sino que se dirigió a un aficionado adulto que había estado «mofándose» de él todo el día.

«Me gustaría pedirle perdón al niño que se escucha en el video y decirle que mi comentario no iba dirigido a él. Nunca le hablaría así a un/a niño/a. Va a otra persona mucho más mayor que venía mofándose todo el día de mis malos golpes diciéndome buena bola y buen golpe. Lo siento!!».

Tras ganar el Masters de Augusta el pasado año, no está siendo una temporada sencilla para Sergio García, lejos de su mejor nivel y con resultados alejados de lo esperado.