Pesca submarina

Fallece Joseba Kerejeta, campeón mundial de pesca submarina

El buceador, natural de Durango, muere mientras practicaba su mayor pasión en Estados Unidos

Actualizado:

Este viernes el durangués Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pesca submarina en el año 2008, disfrutó de su última inmersión. El mar que tanto amaba le arrebató la vida con apenas 48 años mientras disfrutaba de su mayor pasión.

En los últimos años y después de que una «mala descomprensión» en una de sus sesiones le obligara a abandonar la competición, había centrado sus energías en formar a enamorados de la pesca en las artes del submarinismo. Y por ese mismo motivo el martes cogió un vuelo a Miami para impartir una conferencia prevista para hoy, con el título ‘Pesca submarina, una forma de vida’.

Kerejeta aprovechó el viaje para visitar a un amigo y hacer unas cuantas escapadas en barco. Pero por causas que se desconocen, el que fuera campeón del mundo falleció el viernes. Su cuerpo apareció flotando en el agua.

«Nos ha dejado un compañero, uno de los grandes, haciendo lo que le gustaba», lamentaban ayer los Bomberos vizcaínos. Hasta el desafortunado accidente que le apartó de la élite de su deporte, Kerejeta formaba parte de los Bomberos de Derio. Tras una baja de dos años, se jubiló en 2014 por incapacidad.

[Lee la noticia completa en El Correo]