Europeo de FutsalEl vacile de Ricardinho que está dando la vuelta al mundo

El portugués, concentrado con su selección, demostró su increíble manejo del balón sin apenas inmutarse

Actualizado:

La selección de Portugal de fútbol sala es una de las eternas aspirantes a acabar con el dominio de España en el continente. Pese a contar en sus filas con el designado mejor jugador del mundo los últimos cuatro años, los lusos se han acercado al título en varias ocasiones pero hasta el momento no han conseguido proclamarse campeones de Europa. En Eslovenia tendrán una nueva oportunidad a partir del próximo día 30, y aunque no será una tarea fácil ya se preparan para conseguir por fin su objetivo.

Los portugueses están desde hace unos días concentrados preparando la gran cita, en la que se medirán durante la primera fase a Ucrania y Rumanía. Dos rivales complicados, sobre todo los primeros, pero sobre los que Ricardinho y los suyos parten como claros favoritos.

El primer objetivo de Portugal es no cometer ningún error en esta fase de grupos. Hace dos años en Serbia un tropiezo inesperado les condenó a medirse con España mucho antes de lo previsto y los de José Venancio -campeones después del torneo- se mostraron superiores y apearon a los lusos sin contemplaciones.

De nada les sirvió entonces que Ricardinho viviese uno de sus momentos más dulces, dejando jornada tras jornada jugadas para el recuerdo y el que muchos han catalogado como el mejor gol de la historia de este deporte.

Ahora, con la victa puesta en Eslovenia, Ricardinho se afina. Llega al torneo pletórico y, como ha desmostrado en un vídeo que está dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, con su mejor toque. Veremos si en esta ocasión vuelve a ser capaz de plasmar sobre el 40x20 la magia de acciones como ésta.