Nordqvist y Hall lograron el primer punto para Europa en Des Moines
Nordqvist y Hall lograron el primer punto para Europa en Des Moines - AFP
Golf - Solheim Cup

Europa rompe los pronósticos en Iowa

Las pupilas de Sorenstam sorprendieron a las locales en los foursomes (1,5 - 2,5)

Actualizado:

El equipo europeo comenzó dando todo un recital en la primera jornada de la Solheim Cup, que se celebra en Des Moines. Haciendo gala de gran tranquilidad y experiencia, supieron sacar adelante una ronda de foursomes (1,5 - 2,5) que en algunos momentos se le puso cuesta arriba. Pero de la mano de dos veteranas como Ana Nordqvist y Catriona Matthew, supieron esperar el momento oportuno para deshacerse de sus rivales ante la decepción de los millares de aficionados locales que se habían acercado al campo para disfrutar de un cómodo triunfo de las suyas.

A estas se les empezó a torcer la jornada cuando su dúo estrella, formado por Christie Kerr y Lexi Thompson, empezó a flaquear ante las inglesas Melissa Reid y Charley Hull. De hecho, a falta de dos hoyos tenían el partido casi perdido (dos abajo), pero ahí sacaron la raza las estadounidenses. Ganaron los dos últimos y lograron un empate que les supo a oro.

La única derrota del Viejo Continente fue la de Carlota Ciganda y Caroline Masson ante Lizette Salas y Danielle Kang. A pesar de su menor veteranía, las norteamericanas nunca perdieron la iniciativa en el marcador y ganaron con solvencia en el 18 (1 arriba). A las europeas les faltó chispa y nunca encontraron ese punto competitivo que les ha caractizado en otras ocasiones. Además, tampoco patearon bien.

El primer punto completo para las visitantes fue el del tercer choque fue el de Nordqvist y Georgia Hall frente a Paula Creamer y Austin Ernst. Nunca les dejaron resquicio y apretaron al final con dos hoyos seguidos para rematar en el 17 (3 y 1). Un poco más apretado fue el triunfo de Matthew y Karine Icher ante StaceyLewis y Gerina Piller (1 arriba), con el valor añadido de que lo lograron después de una remontada épica. Hasta el hoyo 13 fueron por detrás en el marcador y fue en los momentos finales cuando tiraron de casta ante la incapacidad de reaccionar de las de rojo. Este éxito tuvo mucho de psicológico, ya que nadie esperaba que las visitantes ganasen el primer parcial del torneo.

La sesión vespertina de fourballs contará con los siguientes enfrentamientos:

Wie y Kang (EE.UU.) - Sagstrom (SUE) y Ewart-Shadoff (ING).

Yin y Salas (EE.UU.) - Ciganda (ESP) y Pedersen (DIN).

Lincicome y Lang (EE.UU.) - Parker (ING) y Masson (ALE).

Lewis y Piller (EE.UU.) - Hull y Hall (ING).

Todos los partidos se televisan por Movistar Golf.