Javier Fernández, durante su actuación en Grenoble
Javier Fernández, durante su actuación en Grenoble - REUTERS

La espectacular actuación con la que Javier Fernández venció en el Gran Premio de Grenoble

El patinador español alcanzó una puntuación de 283.71 que le valió para llevarse el oro

Actualizado:

El patinador español Javier Fernández se adjudicó la victoria en el ISU GP France celebrado este fin de semana en la localidad gala de Grenoble, defendiendo su gran actuación en el Programa Corto con un Libre que le mantuvo en lo más alto pese a dos caídas, haciendo los deberes para seguir aspirando a la Final del Grand Prix.

El 'Hombre de la Mancha' no sacó lo mejor del doble campeón del mundo, pero logró una puntuación de 175,85 que le bastó para dejar atrás a Shoma Uno. El japonés tampoco tuvo una buena segunda jornada y el madrileño se aprovechó de su gran puntuación en el día anterior para proclamarse campeón con un total de 283.71.

Uno fue segundo con 273.32, mientras que en tercera posición terminó el uzbeco Misha Ge (258.34). Javier Fernández tuvo una gran puesta en escena, con la representación artística a gran altura pero, de más a menos, fue perdiendo fuerza en sus saltos, hasta incluso irse al suelo en dos ocasiones.

Con todo, el patinador español deja atrás su actuación en China, donde fue sexto, y cumple con su obligación de sacar la victoria de la penúltima cita ISU, para seguir aspirando a clasificarse para las finales internacionales que tendrán lugar en Nagoya (Japón) del 7 al 10 de diciembre.