Balonmano | Europeo de Suecia

España se la juega ante Eslovenia

A las de Jorge Dueñas solo les vale ganar, por cinco goles o más, para pasar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados

Carmen Martín intenta un disparo ante Serbia
Carmen Martín intenta un disparo ante Serbia - EFE
L. M. - Actualizado: Guardado en: Deportes

Después de dos derrotas, el Europeo de Suecia peligra para España, pero las de Jorge Dueñas no se dan por perdidas. La clasificación pasa por vencer a Eslovenia, y si no quieren complicarse, ganar por cinco goles o más. Hoy (18.30 horas, Teledeporte), la selección española de balonmano echará el resto para seguir en el campeonato.

El grupo lleva desde 2004 sin fallar en esta segunda ronda europea, aunque en Suecia no están saliendo las cosas como preparaban. Las pérdidas de balón y las lesiones han mermado su potencial al ataque. Patricia Elorza sustituye a Marta Mangué, que se produjo una grave lesión en el partido contra Serbia: la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha y estará entre 8 y diez semanas de baja.

Además, también Nerea Pena sufre un esguince de tobillo. Una situación complicada para estar en la segunda ronda de un torneo europeo, donde no falla España desde 2004. No obstante, si consiguen ganar de cinco o más goles a Eslovenia, para evitar estar pendientes del Suecia-Serbia, el equipo liderado por Jorge Dueñas pasará a la siguiente fase sin puntos. Obligaría al grupo a ganar los tres partidos y depender de otros resultados para poder luchar por las medallas.

Sin embargo, las jugadoras necesitan resarcirse de estas dos derrotas y no dejar la élite, pues son las actuales subcampeonas continentales. Las pérdidas de balón mermaron el primer choque ante Suecia, algo que no se solucionó ante Serbia. Enfrente, Eslovenia, que también se juega el pase, a quien España ha derrotado en cuatro de las seis ocasiones en los que se han enfrentado. Sin emabrgo, en el último enfrentamiento, en los Juegos del Mediterráneo de 2013, fueron las eslovenas quienes se llevaron la victoria.

Toda la actualidad en portada

comentarios