Última Hora Juana Rivas, ante la Justicia tras casi un mes desaparecida

Atletismo

Épico recibimiento a la última clasificada del maratón de Rotterdam

La holandesa Kelly de Rider tardó 6 horas y media en acabar la prueba, pero su llegada, retransmitida por televisión, fue la más aclamada

Épico recibimiento a la última clasificada del maratón de Rotterdam
- Actualizado: Guardado en: Deportes

Kelly de Rider nunca imaginó que terminar en última posición en el maratón de Rotterdam le iba a significar semejante reconocimiento. Esta atleta amateur holandesa tardó más de seis horas y media en cubrir los 42,195 kilómetros del recorrido, pero su triunfo es que nunca desfalleció. Así se lo quiso reconocer la organización de la prueba. De Rider estuvo acompañada en sus últimos kilómetros por una impresionante comitiva: motos de seguridad haciendo sonar sus sirenas, confeti por doquier, la televisión siguiendo sus pasos en directo, una multitud aplaudiendo desde los laterales de la pista... La atleta sintió por unos minutos que estaba logrando un oro olímpico.

De Rider finalmente cruzó la meta con un tiempo de 6 horas y 33 minutos mientras por los altavoces sonaba el mítico «You'll never walk alone». De Rider recibió su medalla en la misma línea de meta y fue entrevistada en directo.

Este año, más de 14.000 atletas tomaron parte en el maratón de Rotterdam. 1.300 no llegaron a acabar la prueba, la mayoría afectados por el enorme calor que reinó durante la prueba.

Toda la actualidad en portada

comentarios