Jaime Nava, en el vestuario durante su discurso del sábado
Jaime Nava, en el vestuario durante su discurso del sábado

RugbyLa emocionante arenga de España antes del triunfo ante Rumanía

El capitán, Jaime Nava, contagió a sus compañeros con un discurso cargado de épica y pasión. «Hay un país entero que sueña»

Actualizado:

España logró este domingo una victoria histórica ante Rumanía que le deja a un paso de certificar su presencia en el Mundial de rugby de 2019. La selección se impuso por 22-10 a un rival que siempre le había puesto las cosas muy complicadas y lo hizo ante más de 15.000 personas que abarrotaron el estadio Central madrileño de la Ciudad Universitaria. Fue una jornada cargada de emociones.

Desde el inicio se sabía que era un día muy especial y los jugadores salieron más mentalizados que nunca. De hecho, ya en el vestuario se empezó a gestar el triunfo con un discurso cargado de épica por parte Jaime Nava, capitán de la selección española. Trató de emocionar a sus jugadores con una arenga inolvidable.

Nava recordó a sus compañeros lo duro que había sido el camino. y les emplazó a contagiarse del fervor de una grada enloquecida. «No somos 15 en el campo, ni somos 23. Somos 16. Ahí fuera hay 20.000 personas. ¡20.000 personas! Hay un país entero que sueña. Ellos no tienen lo que tenemos nosotros, que es corazón. Y a este gente de ahí fuera este equipo les da inspiración. Les vamos a regalar algo a este gente que ni jamás habían soñado: vamos a ir a un puto Mundial de rugby. ¿Está claro? ¡Vamos, tíos! ¡España!»