Hazte premium Hazte premium

Copa de España de futsal

Magna y Jaén contra el clásico

Navarros y andaluces aspiran a dar la sorpresa en semifinales frente a ElPozo Murcia y Movistar Inter

Didac y Solano celebran el triunfo del Jaén en cuartos LNFS
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Magna Gurpea y Jaén Paraíso Interior no quieren ver un nuevo clásico en la final de la Copa de España de fútbol sala . Los navarros se han convertido en la gran sorpresa de la edición de este año en Ciudad Real al apear de la lucha por el título al Barcelona, mientras que los jienenses, después de eliminar en la ronda anterior al Peñíscola RehabMedic , sueñan con repetir la gesta que protagonizaron en este mismo escenario hace dos años, cuando se proclamaron campeones contra todo pronóstico.

Abrirá la jornada de semifinales (18.00 horas) el choque entre ElPozo Murcia y Magna Gurpea , en un aperitivo de la que será también la final de la otra copa, la Copa del Rey. Los murcianos son favoritos sobre el papel, por historia y por plantilla. Dirigidos por Josan González desde el banquillo por la sanción de Duda, en los cuartos de final ante Palma Futsal demostraron estar listos para pelear por el título . Solo el luso Cardinal, recién salido de una lesión y por tanto falto de ritmo, desentonó en un equipo que siempre logra competir por todo. Miguelín y Andresito , también recuperados tras su baja, confirmaron que están al cien por cien en este torneo. La duda está en el portero, Fabio , que no pudo terminar el partido de cuartos por lesión.

Enfrente, el combativo Magna no podrá contar con su capitán, el veterano Javi Eseverri , lesionado en cuartos. Pero su ausencia en la recta final del choque contra el Barça no impidió a los verdes meterse en semifinales . Calidad y físico tienen, pero habrá que ver si su menor capacidad de rotación les afecta.

El segundo turno será para el Jaén Paraíso Interior-Movistar Inter (20.15 horas). De nuevo sobre el papel, los madrileños, vigentes campeones, son favoritos. Sin embargo, después de su apurado triunfo de ayer ante Catgás , las alarmas se han encendido en el líder de la liga. La calidad y la amplitud de plantilla del equipo que dirige Jesús Velasco son inigualables, pero en cuartos se pudieron ver muchas dudas y desajustes en su juego . Los interistas esperan que solo fuese el habitual partido raro que siempre tienen los grandes en este torneo sin red de seguridad que es la Copa.

Todo lo contrario que Jaén, que espera saber cortocircuitar a los de azul como hiciera el viernes Santa Coloma . Los amarillos, sin tanta calidad ni plantilla como su rival, contarán con el ruidoso apoyo de su afición, que se ha desplazado masivamente a Ciudad Real para apoyarles como hiciera hace dos años. Entonces aquello se saldó con un heroico título después de dejar en la cuneta a ElPozo y Barça y esta vez intentarán hacer lo propio con Inter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación