Hazte premium Hazte premium

Motor

Un coche «a pilas» que alcanza los 600 kilómetros por hora

El «Venturi Buckeye Bullet 3» tratará de marcar el nuevo récord mundial de velocidad en el desierto de Utah

S. D.

El desierto de sal de Bonneville, situado en Utah , Estados Unidos, ha dejado a lo largo de las últimas décadas llamativas imágenes de diferentes prototipos automovilísticos luchando por batir los records mundiales de velocidad. Las peculiares condiciones del lugar favorecen este tipo de pruebas con v ehículos más parecidos a cohetes o balas que a los coches que podemos ver en la carretera o incluso en los circuitos de competición.

Sin embargo, algo está cambiando en este peculiar «trazado», pues los coches propulsados con cohetes han dejado paso a los impulsados por baterías . Como el «Venturi Buckeye Bullet 3» (VBB-3), un vehículo de más de 11 metros de largo y que alcanza los 3.000 caballos de potencia y una velocidad estimada de 600 kilómetros por hora.

El récord de velocidad actual está en los 495 kilómetros por hora , logrado por el modelo precedente al VBB-3 en 2010. Pero este año, después de varios intentos frustrados por el mal tiempo el equipo Venturi realizará otro asalto aprovechando los meses de verano.

«Es muy excitante, esta velocidad no se ha visto nunca en la tierra », reconoce el ingeniero jefe del proyecto, Delphine Biscaye, que explica que el proyecto va más allá de intentar batir récords y pretende abrir nuevos caminos en la industria del automóvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación