Hazte premium Hazte premium

Bádminton

Carolina Marín defiende su trono

Juega hoy la final del Europeo frente a la escocesa Glmour

Carolina Marín durante la semifinal del sábado AFP

S.D.

Ya sabemos que la auténtica competencia de Carolina Marín no está en Europa, sino en Asia, continente rey del bádminton. Pero la onubense tiene también un trono europeo y quiere defenderlo. Lo hará hoy ante la escocesa Kirsty Glmour, segunda cabeza de serie, en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

La onubense derrotó este sábado en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt , tercera cabeza de serie, por 23-21 y 21-15 , y poco después conoció la que será su rival en la lucha por el título, Kirsty Gilmour , que batió a la danesa Anna Thea Madsen por 17-21, 21-18 y 21-19. La eliminación de Beatriz Corrales y Pablo Abián en cuartos había dejado a la onubense como única representante española en el torneo.

La primera manga se mantuvo igualada hasta el 10-8 para la danesa. A partir de ahí Carolina logró un parcial de 6-0 para cobrar ventaja, pero su adversaria restableció la igualdad (17-17) y el juego discurrió ya con mínimas diferencias para la española, que sentenció con su tercer punto de set , al cabo de 27 minutos.

Marín comenzó muy fuerte la segunda manga. Se puso 4-0 arriba y, a diferencia del primer capítulo, mantuvo ya una renta confortable hasta cerrar el set con 21-15.

Carolina regresa a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional, con la medalla de oro.

El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental. Beatriz Corrales y Pablo Abián cayeron en la antepenúltima ronda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación