Hazte premium Hazte premium

Atletismo

Los cinco grandes récords que quedarán en el olvido

Si prospera la intención del atletismo europeo, las gestas históricas de varios deportistas serán eliminadas

1

Mike Powell, salto de longitud

Su vuelo en el Mundial de Tokio de 1991 es una de las imágenes del atletismo mundial. Imperial, aquella tarde el atleta americano saltó por encima del histórico récord de Bob Beamon (8,90 metros) y se fue hasta los 8,95, marca que nadie ha conseguido batir hasta el momento.

Ese día, Powell luchó contra Carl Lewis en uno de los concursos de salto más legendarios de la historia del atletismo. La barrera de los nueve metros sigue siendo inalcanzable y el récord del americano quedaría ahora en el cajón del imaginario colectivo.

2

Paula Radcliffe, maratón

Una de las más críticas con la proposición del atletismo europeo ha sido Paula Radcliffe . La británica, que ostenta la mejor marca histórica del maratón femenino (2:15:25) se ha rebelado contra la posible erradicación de esas marcas.

Aquella tarde de 2003, la atleta voló por las calles de Londres para establecer una plusmarca que nadie ha batido en los últimos catorce años.

3

Hicham El Guerrouj, 1.500 metros

El atleta marroquí fue uno de los grandes rivales de Fermín Cacho en el mediofondo de los noventa. Su récord en el 1.500 (3:26:00) no ha sido batido desde que lo lograra en 1998.

El Guerrouj , triple medallista olímpico en Sídney (plata en 1.500) y Atenas (oro en 1.500 y 5.000) , es una institución en Marruecos donde, si finalmente retiran el récord, seguirá siendo un héroe nacional

4

Javier Sotomayor, salto de altura

Las pistas de Salamanca donde Javier Sotomayor batió el récord mundial de salto de altura siguen llevando su nombre y no lo cambiarán aunque el atletismo europeo erradique las grandes marcas del atletismo.

El cubano instauró en ese lugar una especie de santuario donde batió su propio récord en varias ocasiones . La última, en 1993, cuando saltó por encima de los 2,45 metros.

5

Serguei Bubka, salto con pértiga

El atleta ucraniano mantiene intacto su récord de salto con pértiga desde 1994. Entonces, en una reunión atlética celebrada en Sestrieres (Italia) pasó por encima de 6,14 metros .

Un hito insuperable a pesar de la mejora de la técnica y el material, que ahora puede quedar en el olvido si prospera la proposición del atletismo europeo. Solo Lavillenie , bajo techo, saltó por encima de esa marca que el ucraniano estableció sumando centímetro a centímetro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación