Fútbol sala

El Atlético desembarca en el fútbol sala

El club madrileño llega a un acuerdo de colaboración con el eterno campeón, el Inter Movistar

Actualizado:

Además de estrenar el estadio Wanda Metropolitano la próxima temporada, el Atlético desembarcará en una nueva modalidad deportiva: el fútbol sala. El club madrileño ha sellado un acuerdo con el eterno campeón de la LFNS, el Inter Movistar, que este jueves empieza la pelea por otro título nacional contra el Barcelona.

El asunto venía cociéndose desde hace tiempo y la fusión se ha producido. El Atlético financiará al Inter Movistar y, de esta manera, dará el paso para crear cantera en el fútbol sala.

No se han dado a conocer los detalles, si se trata de una fusión, una compra o un acuerdo de colaboración, aunque todo parece indicar que el Atlético y el Inter Movistar unirán sus fuerzas para crecer juntos en este deporte.

El Barcelona tiene su división de fútbol sala en la LFNS y este sábado luchará por el título con el Inter. También otros clubes grandes de Europa (el Benfica) compiten en este deporte. Ahora se suma a ellos el Atlético.

El Inter Movistar cuenta con un palmarés único en España con, entre otros títulos, cinco Intercontinentales, cuatro Copas de Europa, once Ligas, diez Copas de España, una Copa del Rey y once supercopas nacionales. Es el equipo que más títulos ha conquistado en la historia del fútbol sala español.

El club fue fundado en 1977 por el célebre periodista José María García, quien sigue al frente de la entidad. Disputa sus partidos en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El Atlético cuenta en la actualidad con una sección femenina de fútbol sala, que juega en Navalcanero. Ha tenido secciones en múltiples deportes, siendo la más renombrada la de balonmano en los años ochenta y noventa. También contó con el Collado Villalba-Atlético de Madrid (aquel equipo con Walter Berry) de baloncesto y con divisiones en voleibol, boxeo, hockey hierba, rugby, hockey hielo y hockey patines.