RugbyEl árbitro del Bélgica-España salió escoltado del campo

Los jugadores del XV del León rodearon al colegiado rumano nada más acabar el choque que les aleja del sueño del Mundial

Actualizado:

Nada más acabar el encuentro, en el que España cayó frente a Bélgica (18-10), los jugadores del XV del León se lanzaron a por el colegiado rumano que había dirigido el partido.

El enfado de los españoles era total, ya que consideran que les perjudicó conscientemente para beneficiar a Rumanía, gran favorecida de la derrota de España al lograr plaza directa para el Mundial.

Los jugadores de España se lanzaron a por el árbitro, al que insultaron mientras éste tenía que ser escoltado rumbo a los vestuarios. Una imagen que no gusta en el mundo del rugby, acostumbrado a gestos más deportivos.

"Soy capitán y pido perdón por la persecución al árbitro. Esa imagen final no se corresponde ni con el deporte ni con los valores de este equipo", indicó Jaime Nava, capitán español. No obstante, señaló: "Hay que entender que se nos ha quitado parte de este sueño".

Sobre la polémica actuación arbitral, Nava no quiso entrar a valorar el partido, ya que para él "es muy complicado". "Hay que analizar muy bien el partido, Bélgica ha demostrado que es un gran equipo, han hecho un partido muy bueno y eso hay que ponerlo en valor. No hemos hecho nuestro mejor partido y tengo la sensación de que hay algo que nos falta. Una pieza que no encaja en el puzzle, y creo que aquí nos han quitado algo", indicó.

El capitán del equipo aportó un dato importante sobre los golpes de castigo de la selección. "He visto cómo España tiene la sensación de no querer hacer golpes de castigo. Hoy España ha hecho en el campo ha hecho 25 golpes de castigo, y son el número total de golpes en las tres primeras jornadas", afirmó.

Además, reconoció que hay "elementos" que no comprende en la derrota, dirigida por un colegiado rumano; Rumanía era el rival más directo del 'XV del León' en la lucha por el Mundial del Japón. "Viene todo por ahí, pero esto es rugby. Es un deporte en el que se tiene que imponer la justicia, y no hay pensamientos de que no hay una nube negra. Es muy difícil hacer un análisis de lo que ha pasado, pero hay elementos que no entiendo", manifestaba el capitán del combinado español para finalizar.