Hazte premium Hazte premium

Skeleton

Ander Mirambell sigue creciendo

El atleta español firma la vigésima plaza, su mejor actuación en un Mundial

Ander Mirambell

EFE

El español Ander Mirambell firmó este domingo en Königssee (Alemania) su mejor actuación en un Mundial de skeleton al ser vigésimo al término de la cuarta manga.

El catalán mejoró en dos posiciones el vigésimo segundo lugar que hace cuatro años logró en Saint Moritz (Suiza) y, por primera vez en su carrera, pudo formar parte del grupo de veinte pilotos que disputaron la cuarta y última manga.

Mirambell, que alcanzó el ecuador del Mundial el pasado viernes en la decimoquinta posición después de ser undécimo en la primera manga y decimonoveno en la segunda, decidió arriesgar este domingo, en la segunda jornada de competición.

La apuesta no le dio el resultado esperado, ya que se vio relegado a la vigésima plaza de la clasificación general .

El español, no obstante, prefirió rescatar los aspectos más positivos de su actuación en Königssee. «Estoy muy contento por haber podido estar nuevamente entre los veinte mejores y por primera vez entre ellos en el Mundial, como me ha recordado Martin (Riettl, su entrenador) », comentó en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

Ander Mirambell firmó su peor resultado de la temporada en la tercera manga. Fue vigésimo quinto y cayó hasta la decimonovena posición en la general tras entrar en diagonal con el trineo. Esto le hizo perder velocidad en el tramo inicial. Ya en la transición de las curvas en S, Mirambell notó «que con las cuchillas y los reglajes el trineo estaba algo inestable ». «Todo esto, unido a un error en el kreisel y un toque en la subida final, me ha hecho acabar con la peor bajada de la temporada, acabando el vigésimo quinto de los 44 participantes», lamentó.

En la bajada final, el español no solo no pudo reducir su desventaja con los pilotos que tenía por delante sino que se vio superado por otro rival. De esta forma, pese a ser decimoctavo en la cuarta manga, bajó hasta el vigésimo lugar de la general.

Mirambell se va de Königssee con la sensación de que ha podido «ser competitivo en un circuito que siempre ha sido negativo». «Aquí he tenido problemas, como una intervención quirúrgica en 2008, y hoy he conseguido mi primer top-20 mundialista », apostilló.

El único piloto español olímpico de la modalidad reconoció que tras la primera bajada soñó con un mejor resultado y lamentó que su arriesgada apuesta no terminara mejor. «Aún así, volvemos a hacer historia , ya que hemos luchado con el top-10 y el top-15 en varias bajadas y nos hemos quedado a las puertas de ese top-15 en un Mundial a cuatro bajadas, equivocándome con la elección de cuchillas y de reglajes y arriesgando mucho con el pilotaje», dijo.

«Al final soy de esos deportistas que prefiere quedar el 20 arriesgándose y orgulloso de haberlo dado todo que no haber acabado el 16 habiendo sido conservador y haber vuelto a casa pensando 'y si hubiese...'. Soy de los que cree que hay que arriesgar en esta vida en momentos así», subrayó.

Ander Mirambell pondrá rumbo a Pyeongchang (Corea del Sur) para disputar la última cita de la Copa del Mundo en el mismo circuito que en 2018 acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno. A falta de la prueba final de la Copa del Mundo, el barcelonés es decimocuarto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación