Olimpismo

Alejandro Blanco, misión secreta en Lima

El presidente del Comité Olímpico acudirá a la Sesión del COI con un objetivo muy importante para el deporte español

Alejandro Blanco, misión secreta en Lima
S. D. - Actualizado: Guardado en: Deportes

Estos días se celebra en Lima la 131º Sesión del COI en la que ayer se hizo oficial la elección de París y Los Ángeles como las sedes de los Juegos para 2024 y 2028 y en la misma está presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI.

Blanco, uno de los rostros más respetados del panorama olímpico, quiere aprovechar este viaje para lograr que las medallas que le corresponden a Lydia Valentín por su éxitos en los Juegos de 2008 y 2012 le sean finalmente entregadas.

El presidente del COE tiene previsto mantener contactos al más alto nivel con el fin de que la haltera española pueda colgarse al fin las medallas que ganó tras el dopaje de sus rivales. Un bronce en Pekín 2008 y oro en Londres 2012.

No es la primera vez que Lydia Valentín pide una solución a su problema, ya que, a la frustración de no haber podido subir al podio en esas dos ocasiones, se le suma la de no poder lucir las medallas en su sala de trofeos como sí ocurre con la flamante presea capturada en Río el verano pasado.

Toda la actualidad en portada

comentarios