Las manchas de los grandes
polideportivo

Las manchas de los grandes

Como Valentino Rossi, otras estrellas del deporte han protagonizado episodios lamentables y antideportivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como Valentino Rossi, otras estrellas del deporte han protagonizado episodios lamentables y antideportivos

1234567
  1. El mordisco de Tyson a Holyfield (1997)

    Peleaban los dos púgiles por el título mundial de los pesos pesados en Las Vegas. En un momento del combate, Mike Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield y le arrancó un trozo. Fue descalificado en el momento. Hoy ambos boxeadores mantienen una cordial relación

  2. Prost chocó contra Senna (1989)

    Los dos pilotos, compañeros de equipo en McLaren, se jugaban el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón. Cuando faltaban pocas vueltas para el final, Prost embistió a Senna de forma deliberada y ambos se salieron de la pista. Senna pudo continuar, pero fue descalificado por una nimiedad: saltarse una chicane.

  3. El cabezazo de Zidane a Materazzi (2006)

    Era la final del Mundial de fútbol de 2006 y quedaban apenas diez minutos para el final del encuentro entre Italia y Francia. Zidane, presuntamente agraviada por Materazzi en frases alusivas a su hermana, se dio la vuelta y le propinó un cabezazo al defensa italiano. Fue la despedida del fútbol de un genio, que además perdió la final en los penaltis.

  4. Tonya Harding contrató un sicario (1994)

    Las dos mejores patinadoras de Estados Unidos, Tonya Harding y Nancy Kerrigan, eran además encarnizadas rivales en lo deportivo y en lo personal. Su animadversión llegó a límites insospechados en los campeonatos de EE.UU. de 1994. El marido de Harding contrató a un sicario para que agredieran a Kerrigan. El matón se sobrepasó: le rompió la rodilla con una barra de metal.

  5. La pelea de Ron Artest (2004)

    En términos globales fue la pelea en la historia de la NBA. Sucedió en un partido entre Detroit e Indiana y comenzó por un encontronazo entre Ron Artest y Ben Wallace, pero aquello derivó en una riña multitudinaria de jugadores y público. Un disturbio de orden público en una cancha de la NBA. Nueve jugadores fueron sancionados con 146 partidos y multas superiores a 10 millones.

  6. Juanito pisó la cabeza a Matthaus (1987)

    Una de las imágenes que recuerdan los aficionados más veteranos al fútbol. Eran las semifinales de la Copa de Europa de 1987, entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid en el Olímpico de la capital de Baviera. Matthaus le había hecho una falta de Chendo y Juanito apareció en el lance como un búfalo. Le pisó la cabeza a Matthaus delante de su público y fue expulsado.

  7. La patada de Rossi a Márquez (2015)

    Era la sexta vuelta del Gran Premio de Malasia y Rossi se estaba jugando el título con Lorenzo. El italiano y Márquez protagonizaron un vibrante duelo en las primeras vueltas hasta que el piloto de Yamaha le propinó una patada a la moto del español y lo tiró al suelo. No fue descalificado.

Ver los comentarios