Hazte premium Hazte premium

GOLF | OPEN BRITÁNICO FEMENINO

La coreana Inbee Park remonta seis golpes en Turnberry y gana su séptimo «major»

La española Luna Sobrón acabó decimotercera en un torneo dominado por las asiáticas, con seis entre las ocho primeras

La coreana Inbee Park remonta seis golpes en Turnberry y gana su séptimo «major» TRISTAN JONES

Miguel Ángel Barbero

Inbee Park es la reina absoluta de golf femenino en Corea del Sur. Fue considerada una niña prodigio cuando con 19 años ganó el Open de Estados Unidos de 2008 y luego fue incrementando su leyenda con tres «majors» más y con el número uno mundial durante más de un año. Sin embargo, cuando hace un par de temporadas cayó del pedestal y empezaron a flaquear los resultados, surgieron dudas importantes sobre su futuro. Ella misma, incluso, calificó su última jornada del Open Británico de 2014 como su peor experiencia en un campo de golf. No era para menos. Comenzó como líder y una vuelta de más cinco la desplazó a la cuarta plaza.

Pero la de Seúl, toda amor propio, supo rehacerse y en solo dos semanas ya le había dado la vuelta a la tortilla. Logró su segundo LPGA consecutivo (su quinto grande) y olvidó todo lo pasado . En el año que ha transcurrido hasta ahora se había entretenido en ganar cuatro torneos más ( entre ellos su tercer LPGA ), hasta que de nuevo la cita del «British» se aparecía en su calendario. El mal tiempo escocés no le permitió brillar en exceso en las tres primeras rondas, pero nadie esperaba que hiciera seis golpes menos que su compatriota Jin Young Ko en la vuelta final de hoy. Su tarjeta de 65 impactos (siete «birdies» y un «eagle» por dos «bogeys») fue razón más que suficiente para hacerse con su vigésimocuarto torneo (séptimo del «Grand Slam») .

Hasta el hoyo 16 del precioso recorrido de Turnberry se vio un estupendo duelo entre las dos coreanas, que llegaron empatadas a ese punto en distintas condiciones. La veterana, en plena ascensión; y la debutante, aguantando el tipo con estoicismo. Pero un «birdie» de Park y un posterior doble «bogey» de Ko al irse al agua dejó ya las cosas vistas para sentencia. Así acabó un Open con un protagonismo absoluto de su país al copar las tres primeras plazas: ganó Inbee (-12), con Jin Young (-9) segunda y So Yeong Riu (-8) tercera empatada con Lydia Ko , que aunque neozelandesa de nacionalidad también nació en Corea. La quinta plaza fue para la noruega Suzanne Pettersen (-7), la sexta para la taiwanesa Teresa Lu (-6) y la séptima compartida para la sueca Anna Nordqvist y la japonesa Mika Miyazato (-5).

Merece una mención especial la actuación de Luna Sobrón (-1), que acabó decimotercera después de una espectacular vuelta de 69 impactos. A pesar de estar todavía en categoría amateur, demostró estar capacitada para dar el salto a profesionales en cualquier momento. Azahara Muñoz (+9) finalizó quincuagésima. Mientras, en el Campeonato de España APG de Santa Marina (Cantabria), resultó vencedor Javi Colomo (-11), con uno de renta sobre Xavi Guzmán y tres sobre Carlos Balmaseda y Carlos Rodiles .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación