Hazte premium Hazte premium

GOLF

Jordan Spieth, 22 años de éxitos y un número uno mundial por conquistar

El doble ganador de «majors» celebra su cumpleaños con la vista puesta en superar a Rory McIlroy la próxima semana

Jordan Spieth, 22 años de éxitos y un número uno mundial por conquistar AFP

Miguel Ángel Barbero

Pocas veces se ha visto a un golfista inexperto alcanzar el grado de madurez de Jordan Spieth . El tejano, pese a llevar solo tres campañas como profesional, ya atesora seis títulos (cinco en el PGA Tour y uno en Australia), una presencia en la Ryder Cup y otra en la Presidents y, lo que es más sorprendente, dos «majors» . Todo eso con 21 años en su pasaporte. La comparación con los mejores de siempre es evidente. ¿Es Jordan el mejor golfista de todos los tiempos?

Hasta ahora ese registro lo ostentaba Jack Nicklaus . El «Oso Dorado» ha ganado 18 grandes , aparte de otros 77 por todo el mundo. Sin embargo, no se hizo profesional hasta tener 22 primaveras, por lo que no se le puede equiparar en este sentido con el de Dallas. Con quien ya se le está poniendo en línea es con Tiger Woods , que con la misma edad también sumaba seis victorias (todas en Estados Unidos), entre ellas un Masters , y una Ryder. El tercero es discordia, en cuanto a niños prodigio se refiere, es Rory McIlroy . Al norirlandés le costó adaptarse al profesionalismo y a esas alturas no tenía ningún salmón ; únicamente tenía dos éxitos en su palmarés (uno en Europa y otro en América), además de una presencia en la Ryder.

Las cosas están muy igualadas, como se ve. Todo apunta a que Spieth podrá seguir con su racha durante muchos años más y, aunque no quiera entrar al trapo de los duelos («no me parece justa la comparación con Woods, porque él lleva ganando semana tras semana durante años y años y yo no», declaró), sí que tiene aún una espina clavada en su amor propio. «Mis aspiraciones desde que empecé a jugar al golf eran ganar el Masters y ser número uno mundial -comentó- y afortunadamente ya he cumplido la mitad. La desgraciada lesión de Rory me puede acercar a la segunda antes de lo que pensaba." En efecto, después de haberse quedado a punto en el Open Británico (necesitaba ser primero y acabó cuarto), vuelve a tener dos opciones inmediatas en el Bridgestone de la próxima semana o en el PGA Championship de la siguiente.

Si logra vencer en cualquiera de los dos torneos alcanzará la cúspide del ranking, sin discusión. Necesita ganar 62,57 puntos en esas dos semanas y un triunfo se los daría . Ahora bien, hay otras opciones no tan brillantes que también le servirían, como quedar 2º en el Bridgestone y 5º en el PGA; tercero en ambos; 4º, 5º o 6º en el primero y 2º empatado en el segundo o acabar entre los 30 mejores en Ohio y subcampeón en solitario en Whistiling Straits. Son diversas variantes y no parecen inalcanzables para él la mayoría de ellas.

De momento, Jordan está disfrutando de sus recién estrenados 22 años con su familia. Siempre ha declarado que le gusta estar rodeado de los suyos y para celebrar su cumpleaños salió a merendar con su hermana Ellie , que tiene una discapacidad intelectual, y se fotografiaron disfrazados con unos divertidos gorros de pollos. En su ambiente y con su apoyo, el número uno lo tiene más cerca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación