Hazte premium Hazte premium

Motor

Muere Carlo de Gavardo, el mítico piloto chileno del Dakar

Era uno de los impulsores de que el Dakar se dispute en América del Sur y ha fallecido por sorpresa a los 46 años

Muere Carlo de Gavardo, el mítico piloto chileno del Dakar EFE

efe

Carlo de Gavardo , uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco, informaron fuentes médicas y su familia.

El deportista, que cumpliría 46 años el próximo 14 de julio, paseaba en bicicleta junto a su hijo en las cercanías de su domicilio de la localidad de Huelquén, al sur de Santiago, cuando le sobrevino el ataque, pasado el mediodía de este sábado.

De Gavardo fue auxiliado en el lugar por una paramédico y trasladado en seguida al hospital de la localidad de Buin, al que llegó "prácticamente fallecido", según dijo a los periodistas el director del establecimiento, Sergio Aguilera .

« Ingresó prácticamente fallecido , presentaba una fibrilación ventricular grave, con un paro cardiaco. Se practicaron diversas maniobras de resucitación y desgraciadamente no respondió». Se le declaró muerto a las 13.49 horas", precisó el facultativo.

El piloto se inició como tal en 1986 y ganó nueve veces el campeonato nacional de Enduro antes de iniciar su trayectoria internacional con un tercer lugar en el Mundial de Enduro en 1994.

En 1996 comenzó a competir en el Dakar , que en ese tiempo se disputaba entre París y la capital de Senegal. En 2001 alcanzo el cuarto lugar en el Master Rally que se corrió entre París, Moscú y Pekín.

El mismo año alcanzó el tercer lugar en el Dakar , en su mejor actuación en la prueba, de la que fue uno de los promotores para su traslado a Sudamérica y en la que siguió compitiendo hasta el año 2010, cuando lo hizo en automóvil .

En la actualidad, Carlo de Gavardo continuaba activo en el deporte motor , aunque en vehículos de cuatro ruedas, como piloto de Rally Mobil.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación