Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO

Powell y Gay amenazan a Bolt

El jamaicano y el estadounidense se proclaman campeones nacionales de 100 metros lisos bajando de los 9.90 segundos a poco más un mes de la cita mundial en Pekín

Powell y Gay amenazan a Bolt AFP

EP

El estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell han logrado proclamarse campeones nacionales de 100 metros lisos después de ganar en los «trials» de sus países , bajando ambos de los 9.90 segundos, a poco más un mes de la cita mundial en Pekín. En los «trials» disputados en Eugene (Estados Unidos), Gay, de 32 años, voló para proclamarse campeón y conseguir su primer gran triunfo tras su sanción de un año por dopaje al concluir los 100 metros en un tiempo de 9.87, un crono que le valió para conseguir su billete para los Mundiales de Pekín , que se celebrarán del 22 al 30 de agosto.

También estarán en la prueba corta de la cita china el joven Trayvon Bromell , que a sus 19 años concluyó segundo (9.96), Mike Rodgers, tercero (9.97), y Justin Gatlin , que aunque no participó en los «trials» se ganó su pasaporte venciendo en la prueba en la Diamond League.

Por su parte, Asafa Powell aprovechó la ausencia de Usain Bolt , seis veces campeón olímpico, en los «trials» de Jamaica para proclamarse campeón de los 100 metros con un tiempo de 9.84, mientras que Shelly-Ann Fraser-Pryce , campeona mundial y olímpica de 100 y 200 metros, hizo lo propio en la prueba femenina con un tiempo de 10.79, el mejor del mundo desde 2013.

El exposeedor del récord mundial de los 100 metros consiguió en Kingston su séptimo título nacional y su billete para Pekín, mientras que Yohan Blake , campeón del mundo en 2011 después de que Bolt fuese descalificado, no logró llegar a la final tras de terminar sexto en su semifinal con un tiempo de 10.35.

Bolt, 10 veces medallista mundial, renunció a correr los 100 metros, una decisión que alimenta los rumores sobre su estado de forma de cara a los Mundiales de Pekín , para los que ya tiene asegurada la clasificación por su récord de los 100 y 200 metros conseguidos en 2013 en los Mundiales de Moscú. Las mejores marcas de Bolt este año han sido 10.12 en los 100 , en Brasil, y 20.13 en los 200, en Ostrava.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación