Hazte premium Hazte premium

GOLF | BMW INTERNATIONAL

Rafa Cabrera (-12) continúa con la fiesta española en Múnich

El canario consolida su liderato en un torneo al que también aspiran Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares (-8), sextos

Rafa Cabrera (-12) continúa con la fiesta española en Múnich BMW AG

Miguel Ángel Barbero

A lo largo de la temporada hay que torneos que, por una razón u otra, se les dan especialmente bien a los golfistas de determinados países. A primeros del milenio, por ejemplo, el Open de España era coto privado de los suecos, que en ocho años ganaron cuatro veces; luego, tomaron el relevo los franceses, con tres en diez. En el BMW International de Alemania sucede algo parececido con los españoles. Aquí han ganado Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal y en los últimos años han sido segundos Sergio García y Rafa Cabrera . Este último, además, está repitiendo la sensacional actuación del año pasado, cuando fue líder de la clasificación durante las dos primeras jornadas.

"Estoy muy satisfecho -comentó el grancanario- he vuelto a hacer una buena vuelta (67 golpes) y en algún momento pareció incluso que podía haber sido mejor que la de ayer... pero en los últimos hoyos no he estado tan preciso. No hay nada de lo que preocuparse, solo es que hoy me tocaron los errores un poco más al final, nada más." Con este buen estado de ánimo y un ritmo de "putt" espectacular, vivió su particular momento de fortuna en el hoyo 18 , como él mismo relata. "Fue curioso, me pasó un poco de todo. El 'drive' fue perfecto y tenía una distancia perfecta de madera 5 para ir a por la bandera, pero pegué un mal tiro y me fui al agua. Luego dropé y metí el 'chip' desde 40 metros para 'birdie'. Fue totalmente inesperado y una sensación rara, porque primero pensé desde mitad de la calle que ya lo tenía; luego en sufrir para sacar el par y al final saqué un 'birdie' que me supo a 'eagle'."

A la estela de Cabrera se situó James Morrison (-11) , el reciente vencedor del Abierto español en El Prat. Aunque el inglés se quiera sumar a la fiesta, hay otros dos españoles con muchas ganas de dar guerra, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares , que no se van a poner fácil. Ambos están empatados en la sexta plaza (-8) y lo darán todo por que llegue la primera victoria española del año. "Rafa lleva jugando un golf espectacular desde hace mes y medio -reconoce el barcelonés-. En sus últimos cuatro torneos ha estado para ganar y está a un nivel muy alto. Aunque yo ya haya vencido en este campo eso no quiere decir nada. Él es tan ganador como yo y esta es una semana nueva. Espero dar la talla y le deseo toda la suerte del mundo." Para el madrileño, por su lado, los sentimientos eran parejos, pues "aunque a comienzos de año hice un par de buenos torneos, luego me ha costado recuperar la forma hasta que quedé décimo en Wentworth. Ya le estoy dándole de nuevo bien a la bola y espero estar en condiciones de disputarle el título a mis amigos."

Hasta el campo de Eichenried se está acercando mucho público (15.000 espectadores cada día) y todos pueden comprobar que está en magníficas condiciones, a lo que ha ayudado el buen tiempo reinante. Las calles firmes y los "greens" blandos están produciendo unos resultados bajos, por lo que el corte quedó establecido en tres bajo par . De los catorce españoles presentes, lo superaron justo la mitad. Además de los tres reseñados lo hicieron también Álvaro Velasco, Carlos Del Moral y Jorge Campillo (-4) y Pedro Oriol (-3) . Por contra, quedaron eliminados Borja Virto (par), Eduardo de la Riva y Nacho Garrido (+1), Álvaro Quirós (+2), Adrián Otaegui (+4) y Antonio Hortal y Jordi García Pinto (+7) .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación