Hazte premium Hazte premium

giro de italia - etapa 13

Otra caída de Contador y la maglia rosa para Aru

El español perdió 40 segundos en una montonera a 3,1 kilómetros de la meta. Victoria de Sasha Modolo

Otra caída de Contador y la maglia rosa para Aru

j. c. carabias enviado especial

Parece claro que a Alberto Contador solo lo apartarán las caídas de la maglia rosa en Milán, dentro de dos domingos. Otro estropicio del pelotón desalojó al español del primer escalón del Giro de Italia. En la primera semana el hombro se le dislocó en un costalazo de culo y esta tarde, en los campos de cultivo de los alrededores de Venecia, quedó atrapado engre bicis, ruedas y piernas. Perdió 39 segundos y le entregó el liderato a Fabio Aru, su doliente rival, antes de la decisiva contrarreloj de mañana en Treviso. El italiano Sasha Modolo ganó el sprint entre la lluvia y el estrés.

El día venía tenso por la lluvia pertinaz en Venecia y su entorno y ese presagio se consumó en la larga avenida de entrada a Jesolo, un antiguo feudo de agricultores convertido hoy en destino turístico, plan B para Venecia. Allí se cortó el pelotón por un desliz de un corredor y, como una ola, se partieron ilusiones.

Contador quedó a la intemperie, sin bici, buscando un alma gemela que le ayudase entre tanto ciclista tumbado. Lo encontró en Matteo Tossatto, el veterano italiano que le prestó su montgura para que aterrizase en la meta con los dientes apretados y el agobio en el cuerpo.

Lo mismo le sucedió a Richie Porte, el australiano que no levanta cabeza. Se agenció la bicicleta de Kyrienka y, sin poder sentarse en el sillín por la diferencia de estatura, ganó la línea de meta con otro roto en la hoja de servicios (más de dos minutos).

El sprint del grupo también se vendió caro. Ciclistas afilando la postura para sortear la estrecha avenida de cierre y las rotondas. Ganó Modolo, otro velocista a la nómina del Giro.

Este sábado se disputa una etapa clave, la contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación