Hazte premium Hazte premium

MAYWEATHER VS. PACQUIAO

Denuncian a Pacquiao por no informar de su lesión en el hombro

Los denunciantes alegan que pagaron sus entradas para ver el «Combate del Siglo» pero se sintieron defraudados al enterarse después de la lesión del filipino

Denuncian a Pacquiao por no informar de su lesión en el hombro EFE

EP

Dos personas presentaron este martes una demanda contra el boxeador Manny Pacquiao , alegando que pagaron sus entradas para ver el 'Combate del Siglo' contra Floyd Mayweather Jr. pero se sintieron defraudados por la supuesta decisión del filipino de no declarar una lesión de hombro antes del combate.

La demanda fue presentada ante una corte federal en Nevada y por la misma se busca compensación amparándose en una ley de protección al consumidor con la que se quiere proteger a través de una acción colectiva a quienes compraron entradas, pagaron por ver la transmisión por televisión e incluso a quienes apostaron por el resultado de la pelea.

Top Rank Inc, una empresa de promoción que representa a Pacquiao, no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Los abogados de la compañía y del filipino no respondieron las llamadas. Pacquiao perdió por puntos ante el estadounidense Mayweather el sábado en Las Vegas .

El filipino, que posee un registro de 57-6-2, con 38 nocauts, no mostró su tradicional estilo agresivo en el combate del sábado. Después de la pelea, el promotor Bob Arum dijo que Pacquiao sufrió una lesión en un hombro en un entrenamiento cerca de dos semanas y media antes de medirse con Mayweather.

El lunes, un estudio médico en Los Ángeles confirmó que el filipino tenía en problema en el manguito rotador que requiere cirugía. Aparentemente ni Pacquiao ni su equipo le informaron a la Comisión Atlética de Nevada sobre el problema hasta pocas horas antes del inicio de la pelea, cuando solicitaron que se le inyectara un antiinflamatorio.

En ese momento era demasiado tarde para que la comisión investigara si Pacquiao realmente estaba lesionado y no había posibilidad de realizar estudios ni tampoco se presentaron certificados médicos para respaldar el pedido, sostuvo la comisión.

Cuando el equipo de Pacquiao presentó el viernes el papeleo previo a la pelea, la pregunta de lesiones previas fue marcada en el casillero "No

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación