Hazte premium Hazte premium

Liquidan la Federación de Espeleología

La justicia decide el cierre de este organismo, lastrado por las deudas, después de que el CSD no viera viable el plan económico

Liquidan la Federación de Espeleología ABC

M. Á. B.

El juez decidió ayer la liquidación de la Federación Española de Espeleología (FEE) después de que su máximo acreedor, el Consejo Superior de Deportes (CSD), no viera viable el convenio con el plan económico para su supervivencia. Este organismo debe unos 330.000 euros al CSD, que tratarán de enjugarse con la venta del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Espeleología en Ramales de la Victoria (Cantabria).

«El Consejo ha votado 'no' al convenio por condicionantes políticos, no económicos. El Gobierno no cree en la espeleología. Con la venta del inmueble no creo que se salde una deuda que podríamos haber afrontado con una mayor flexibilidad», declaró a ABC el presidente de la FEE, Juan Carlos López Casas. La Federación cumplirá sus compromisos con seguros, licencias y cursos antes de desaparecer. «Continúan las territoriales y tendrá que surgir una nueva entidad nacional libre de cargas», añadió López Casas.

Fernando Puig, director general del Consejo, señaló a este periódico que la de espeleología «es la única de las 65 federaciones que ha entrado en concurso de acreedores, y la crisis ha golpeado a todas. El convenio propuesto es inviable, no tienen recursos para hacer frente a la deuda y el interés público nos obliga a tomar esta postura. Pero no es el CSD el que liquida a la Federación, sino en cualquier caso el juez. La espeleología en España no va a desaparecer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación