Lalo García se une a la triste lista de juguetes rotos

Lalo García se une a la triste lista de juguetes rotos

El exjugador de baloncesto es el último caso de campeones que perdieron la vida debido a problemas personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exjugador de baloncesto es el último caso de campeones que perdieron la vida debido a problemas personales

12345678910111213
  1. Lalo García

    El cuerpo del exjugador de baloncesto fue hallado en el río Pisuerga 24 días después de haber salido de casa sin móvil y sin decir nada a nadie sobre su destino. Había pasado un tormento con el caso de Fórum Filatélico y parece que no pudo recuperarse a pesar de que había encontrado trabajo a finales del año pasado.

  2. Jesús Rollán

    Jesús Rollán
    Jesús Rollán

    Considerado el mejor portero de waterpolo del mundo hasta su retirada, en 2004, Jesús Rollán moría en 2006 en un centro de La Garriga (Barcelona) especializado en el tratamiento de adicciones en el que se encontraba internado. Tenía 37 años y fue hallado muerto después de caer desde una terraza del centro.

  3. Marco Pantani

    Marco Pantani
    Marco Pantani

    En 2003, apenas tres meses después de la muerte del Chava Jiménez, el ciclismo también perdía a uno de los grandes rivales del español, Marco Pantani, el magnífico escalador italiano que consiguiera ganar Giro y Tour en un mismo año (1998). Fue encontrado en su residencia de Rimini y la autopsia determinó que había sido por una sobredosis de cocaína.

  4. Jeret Peterson

    Plata olímpica en los Juegos de Vancouver de 2010, el esquiador se suicidó en 2011 por el disparo de un arma. Especialista en saltos de esquí artístico, Jeret Peterson sufría depresiones y abusaba del alcohol. La semana anterior al suicidio, había sido detenido por conducir en estado de embriaguez.

  5. José Manuel Urtain

    José Manuel Urtain
    José Manuel Urtain

    Campeón de Europa de los pesos pesados en 1970, José Manuel Urtain abandonó el deporte en 1977. Después de la retirada trabajó como relaciones públicas y se embarcó en diversos negocios, aunque a principios de los años 90 los terminó perdiendo todos. Acosado por los acreedores, se suicidó en el verano de 1992, arrojándose desde su domicilio en un décimo piso de Madrid.

  6. Robert Enke

    Robert Enke
    Robert Enke

    En 2009, el exportero del Barcelona Robert Enke, que en aquel año militaba en el Hannover, se suicidaba a los 32 años víctima de una depresión por problemas familiares y el miedo al fracaso profesional. El guardameta moría al ser atropellado por un tren en un paso a nivel en las inmediaciones de su domicilio. La policía confirmó la existencia de una carta de despedida.

  7. Dimitri Fauw

    Dimitri Fauw
    Dimitri Fauw

    También en 2009 moría el ciclista belga Dimitri Fauw, que fue encontrado colgado en Gante. La investigación apuntó como causa más probable la depresión que sufría y manifestada tras provocar la muerte de su compañero de profesión, el español Isaac Gálvez, tres años antes en la prueba de los Seis Días de Gante. De Fauw no pudo superar aquel drama y, pese a que sus compañeros le arroparon y las autoridades le exculparon de esa muerte, acabó ahorcándose.

  8. Luis Ocaña

    Luis Ocaña, a la derecha
    Luis Ocaña, a la derecha

    El 19 de mayo de 1994, el exciclista español apareció muerto en el pajar de su casa con un disparo en la cabeza. A su lado, una escopeta de caza. Se especuló con que Luis Ocaña estaba arruinado, con un posible cáncer y con una discusión con su mujer, aunque su familia negó el suicidio y se querelló contra un culpable sin identificar. La causa se archivó.

  9. Agustín Sagasti

    Agustín Sagasti
    Agustín Sagasti

    Pionero del equipo Euskaltel, fue el primer ciclista de esa formación en conseguir una victoria, pero un mes después, en junio de 2004, un coche lo atropellaba y truncaba su carrera. Las secuelas de aquel accidente forzaron la retirada de Agustín Sagasti, pero no terminó de superar aquel revés. En noviembre de 2009, su madre se lo encontró ahorcado.

  10. Erica Blasberg

    Erica Blasberg
    Erica Blasberg

    La golfista norteamerica fue encontrada muerta en mayo de 2010, con 25 años, en su casa de Las Vegas. El cadáver tenía la cabeza metida en una bolsa de plástico. La oficina del forense explicó entonces que Erica Blasberg murió por asfixia, y que el cadáver presentaba rastros tóxicos de medicamentos, incluido un analgésico que sólo se vende con receta, así como otras drogas para la tos, el dolor y la ansiedad.

  11. Mirco Saric

    Saric, a la derecha
    Saric, a la derecha

    El futbolista del San Lorenzo de Almargo argentino terminó con su vida en abril de 2000. Mirco Saric, que atravesaba una severa depresión debido a una lesión en los ligamentos que le tenía apartado de los terrenos de juego, fue encontrado en su casa ahorcado con una sábana.

  12. Yago Lamela

    El saltador de longitud apareció muerto en su casa de Avilés en mayo de 2014. El atleta, de 36 años, había pasado una mala época en la que tuvo que ingresar en una clínica de psiquiatría y pareció que remontaba.

  13. José María «Chava» Jiménez

    José María «Chava» Jiménez
    José María «Chava» Jiménez

    «Chava» Jiménez, uno de los grandes escaladores que ha dado el ciclismo español, moría en diciembre de 2003 al sufrir un ataque al corazón en la clínica de Madrid donde trataba de salir de una depresión. El abulense, que fallecía con 32 años, se había retirado de la competición dos años antes de su trágica muerte.

Ver los comentarios