Hazte premium Hazte premium

Patinaje artístico

Javi Fernández campeón de Europa

El madrileño logra su tercer título continental consecutivo a pesar de sufrir una caída en el ejercicio libre

Javi Fernández campeón de Europa EFE

ABC

Javi Fernández sigue acumulando éxitos allá donde compite. El patinador madrileño se ha convertido por tercera vez consecutiva en campeón de Europa de patinaje artístico y eso que sufrió una caída durante el ejercicio libre de su actuación en el campeonato que se ha celebrado en Estocolmo.

Javier volvió a desplegar sobre la pista todo su talento con un ejercicio muy trabajado en el que apenas tuvo errores. El principal, una caída que no le pasó factura, ya que el mal estado del hielo perjudicó también a sus rivales, muchos de los cuales se fueron también al suelo.

El español logró 262 puntos en total, muy por delante de sus dos grandes rivales, los rusos Kovtun (235), que terminó en segunda posición y de Koronov (233) y medalla de bronce.

El checo Michal Brezina, tercero tras el programa corto, acabó quinto con 220,11 puntos, tras ser superado en la final por Voronov y el israelí Alexei Bychenko, quinto con 220,22.

El también español Javier Raya acabó en la decimocuarta plaza con 173,70 puntos (53,80 en el programa corto y 119,90 en el libre), el mejor resultado del madrileño en unos Europeos tras haber sido decimonoveno en 2011, decimosexto en 2013 y decimoctavo en 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación